Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Teatro Guerra acogerá el lunes el Acto Homenaje a las Víctimas...

El Teatro Guerra acogerá el lunes el Acto Homenaje a las Víctimas de Violencia de Género en el que se leerá un manifiesto y se entregarán los premios del concurso de Instagram

0

El Teatro Guerra acogerá el lunes el Acto Homenaje a las Víctimas de Violencia de Género en el que se leerá un manifiesto y se entregarán los premios del concurso de Instagram.

Antes de su comienzo, a las 19:30 horas, se realizará una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de violencia de género ubicado en la Plaza de Calderón, mientras que a continuación actuará el grupo de danza de Marta Gutiérrez junto con la Banda Municipal de Música de Lorca

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado esta mañana que el próximo lunes se celebrará en el Teatro Guerra a partir de las 20 horas el Acto Conmemorativo en Homenaje a las Víctimas de Violencia de Género, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el sábado 25 de noviembre.

Fulgencio Gil ha señalado que «durante esta jornada realizamos tres acciones fundamentales: por un lado, recordamos a aquellas mujeres que han sido asesinada vilmente durante el año. Por otro, lanzamos un mensaje de esperanza a quienes sufren las consecuencias de la violencia machista, diciéndoles que su sufrimiento puede tener fin si denuncian. Y por último, le decimos al maltratador que no tiene sitio en esta sociedad. Durante las últimas semanas hemos realizado numerosas actividades destinada a concienciar, homenajear y a formar sobre la violencia existente aun a día de hoy».

El Alcalde de Lorca ha explicado que «el acto central de la programación será el que celebraremos el lunes. Antes de su comienzo, a las 19:30 horas, realizaremos una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de violencia de género ubicado en la Plaza de Calderón, mientras que a continuación actuará el grupo de danza de Marta Gutiérrez junto con la Banda Municipal de Música de Lorca».

Gil ha añadido que «el acto central será a partir de las 20 horas en el Teatro Guerra y en el transcurso del mismo se leerá el manifiesto contra la Violencia de Género por miembros del Consejo de la Juventud, y se proyectarán los nombres de las víctimas mortales por violencia de género. También se entregarán los premios del concurso de Instagram en el que han participado una treintena de fotografías. En el mismo contaremos con la presencia de la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero».

El Primer Edil ha destacado que «no se trata de una fecha más dentro de nuestro fecundo calendario, sino que es la jornada desde la que esta ciudad muestra de manera enérgica su repulsa y condena ante la violencia doméstica. Lo que hoy queremos es hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Lorca para que nos acompañen en este acto. Acabar con la violencia doméstica solo será posible si trabajamos todos juntos y como sociedad unida le hacemos frente; por eso invitamos a todos los lorquinos a que nos acompañen y a que unan sus voces a las nuestras para decir que no puede haber ni una víctima más y que no lo vamos a permitir».