Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Entre viernes y sábado más de 200 voluntarios participarán en la gran...

Entre viernes y sábado más de 200 voluntarios participarán en la gran recogida de alimentos.

0

Entre viernes y sábado más de 200 voluntarios participarán en la gran recogida de alimentos.

La Concejalía de Deportes, el Grupo Scouts Ciudad del Sol y los clubes de motos Custom Lorca y Rebels CM unen esfuerzos para recopilar las donaciones que se destinarán a Cruz Roja, El Buen Camino y San José de Calasanz.

CAMPAÑA RECOGIDA ALIMENTOS

Este viernes 27 por la tarde y el sábado 28 durante todo el día 200 voluntarios de estas entidades, el Consejo de la Juventud de Lorca y de Rebels CM participarán en la gran recogida de alimentos de la campaña nacional del Banco de Alimentos.

En Lorca los puntos de recogida serán el Complejo Deportivo Felipe VI así como los supermercados Eroski de San Diego, SuperDumbo de la Carretera de Gramada, Consum de Jerónimo Santa Fe, Mercadona del Barrio de San Antonio y MaxiDía junto a la estación de autobuses.

Martínez ha invitado a todas las personas que quieran colaborar como voluntarios en esta actividad a que se inscriban en la Casa del Deporte ya que en el objetivo es recopilar las donaciones que se destinarán a Cruz Roja, El Buen Camino y San José de Calasanz.

El edil ha animado a los lorquinos a realizar su aportación en estas jornadas que llevan como lema “Sin alimentos no hay vida. Te necesitamos” y que en las que a nivel nacional el año pasado se entregaron 142 millones de kilos de alimentos a más de 2 millones de necesitados.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas, que ayudan a los más necesitados, colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en riesgo de exclusión, y a proteger el medio ambiente, evitando la destrucción de alimentos.