Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Eusebio Abellán recibe la Medalla de Oro de la Cámara

Eusebio Abellán recibe la Medalla de Oro de la Cámara

0

Eusebio Abellán recibe la Medalla de Oro de la Cámara.

El empresario Eusebio Abellán, que fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca durante 13 años, recibió ayer la Medalla de Oro de la Cámara Oficial de Comercio de España. El constructor dimitió a finales de 2014 tras haber gobernado la centenaria institución lorquina durante tres mandatos consecutivos y ahora la Cámara de Comercio de España distingue su labor al frente de esta entidad.

La Medalla de Oro le fue entregada en un acto que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Lorca. Fue el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz, el encargado de imponer la distinción al ex presidente. Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, le hizo entrega de un cuadro.

[Img #42582]Eusebio Abellán fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Lorca el 26 de marzo de 2002, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2014. Desde el primer momento planteó propuestas de gran repercusión para la Cámara de Lorca como la creación de la Institución Ferial de Lorca o el nombramiento de un representante en el consejo asesor de INFO.

Como consecuencia de los terribles movimientos sísmicos acontecidos en Lorca en mayo de 2011, la Cámara entra a formar parte de la Mesa de Trabajo para la normalización de la actividad empresarial  y en la que por indicación del presidente, Eusebio Abellán,  se elabora un plan de reactivación de la actividad empresarial y comercial que permite evaluar con precisión los daños causados en las empresas del municipio, culminado en la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Lorca, Cámara de Comercio y la Confederación de empresarios de Lorca-CECLOR.

Durante todos los años en los que Eusebio Abellán representó a la Cámara de Lorca, se renueva el convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la organización de actividades  y fomento del tejido empresarial y comercial de esa localidad, con el Servicio Regional de Empleo y Formación para la realización de acciones formativas,  con el Instituto de Fomento dentro del Plan de Promoción de Comercio Exterior, se celebra la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR), se otorgan los Premios Empresariales a empresas que han destacado en el año correspondiente y se celebra el Mercado de Artesanía en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

 

Artículo anteriorDetenido el autor de la falsa amenaza de bomba en el Instituto Isaac Peral de Cartagena
Artículo siguienteMás de mil niños desfilarán hoy en la procesión de papel, recreando lo mejor de la Semana Santa Lorquina.