Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fallece Angel «Rosique» con 50 años, músico fundador del mítico grupo Alambrada....

Fallece Angel «Rosique» con 50 años, músico fundador del mítico grupo Alambrada. D.E.P.

0

Fallece Angel «Rosique» con 50 años, músico fundador del mítico grupo Alambrada. D.E.P.

Ayer día del trabajo caia precipitado desde el tejado de su casa cuando realizaba tareas de limpieza, nuestro amigo Angel «Rosique», miembro fundador en los 80/90 de mítico grupo Alambrada, militar en activo del ejercito del aire, casado y con un hijo.

Miembros sanitarios y de la guardia civil que se desplazaron a su domicilio tras el aviso de su mujer no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Son muchas las cualidades en las que poder reconocer el alma del lumbrerense Ángel Rosique García. Una persona alegre, jovial, participativa, espíritu incansable capaz de dar lo mejor de sí desde los extremos. Como parrandero, junto al grupo de Coros y Danzas de su pueblo, o como eterno roquero, desde las diferentes formaciones en las que estuvo involucrado.

Fue alma máter, voz y guitarra del mítico grupo Alambrada, formación murciana de rock de principios de los 90 que consiguió hacerse un nombre en el mundo musical gracias a esa primera maqueta de letras comprometidas en forma de cinta de cassette que con tanto entusiasmo difundió. Una banda que recorrió buena parte de los rincones de España y por la que han pasado otro buen número de músicos y amigos.

Alambrada en su actuación de las fiestas de Puerto Lumbreras 2017

En 2010, con la incorporación de algunos nuevos miembros, volvieron a la carga para sacar en 2015 su último disco, ‘Sin Vivir’. Un dulce momento que disfrutaban trabajando ya en su nuevo proyecto.

Actuación de Angel y su grupo Alambrada en 1.993 como teloneros de Ñu

Pero si existe una cualidad que pueda englobar la esencia completa de esta gran persona es, quizá, su generosidad. Generosidad a la música, infatigable en la ayuda a todas aquellas briznas de jóvenes ilusiones que deseaban dar sus primeros pasos como banda musical. Generosidad por su familia, la de sangre, tan amada para él, y a la que fue sumando otra mucho más extensa. La militar, como brigada en su trabajo, y la musical, a través de su dedicación absoluta durante más de 30 años junto al sonido de las Fender, las Gibson y sus amplificadores Marshall. En definitiva, generosidad a la vida, porque Ángel Rosique era así, un corazón abierto para vivir entregando.

Desde Cosas de Lorca, mostramos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Uno de sus últimos conciertos en Garage Beat de Murcia.

Descanse en Paz y vuela alto.