Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fallece José Antonio Pujante a los 54 años ex diputado de IU...

Fallece José Antonio Pujante a los 54 años ex diputado de IU en Murcia y ex concejal de Lorca.

0

Fallece José Antonio Pujante a los 54 años ex diputado de IU en Murcia y ex concejal de Lorca.

José Antonio Pujante, quien fuera diputado de Izquierda Unida Verdes, y coordinador del partido en la Región, ha fallecido de infarto este martes a los 54 años de edad.

Su muerte ha sorprendido a familiares y a amigos, ya que “se cuidaba y practicaba ejercicio regularmente”, señalan sus allegados a esta redacción, que explican que Pujante “no había manifestado tener problemas de salud”.

La familia de IU señala que está “destrozada e impactada” por la muerte de José Antonio Pujante, nacido en Francia, profesor de Filosofía en el Instituto Príncipe de Asturias (Lorca) y padre de dos hijos.

La muerte le ha sorprendido este 1 de enero cuando disfrutaba de las fiestas navideñas junto a su familia en la ciudad de Murcia.

Sus restos serán trasladados al tanatorio Lázaro Soto de Lorca, ciudad en la que residía y de la que fue concejal de Izquierda Unida-Verdes.

 El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en un comunicado difundido en redes sociales ha mostrado “el profundo sentimiento de tristeza y consternación del Ayuntamiento de la ciudad ante la inesperada noticia del fallecimiento de José Antonio Pujante”.

El alcalde traslada su apoyo y pésame a los familiares, amigos y compañeros de partido de “una persona de profundas convicciones y vocación de servicio a los lorquinos”.