Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fulgencio Gil: «el Sr Mateos ocultó a Ciudadanos que tenía un pacto...

Fulgencio Gil: «el Sr Mateos ocultó a Ciudadanos que tenía un pacto «inconfesable» para meter a Izquierda Unida en el gobierno local»

El alcalde del PSOE escondió que también se había comprometido a que Izquierda Unida entrara en el gobierno, un acuerdo que ha estado escondido durante un año entero, pero que ahora ha trascendido.

0
Fulgencio Gil: «el Sr Mateos ocultó a Ciudadanos que tenía un pacto «inconfesable» para meter a Izquierda Unida en el gobierno local».

Los lorquinos queremos saber qué es lo que está tramando el alcalde del PSOE dentro del gobierno local, una vez que ya ha trascendido que el Sr Mateos se ha comprometido a que Izquierda Unida entre en el gobierno local. No vale, como ha hecho hoy el alcalde del PSOE, echar balones fuera e intentar que sus compromisos pasen desapercibidos. Los lorquinos exigimos transparencia. La democracia no consiste en secuestrar los votos de la gente y mercadear con ellos para entregárselos al mejor postor, que es lo que se está haciendo a día de hoy.

El Sr Mateos tiene un grave problema. Para «amarrar» el pacto con Ciudadanos, les ocultó que también se había comprometido a que IU entrara en el gobierno, un pacto que ha estado escondido durante un año entero, pero que ahora ha trascendido. El Sr Mateos tramó un pacto que no podían conocer las direcciones regionales y nacionales de Ciudadanos, les engañó. Ciudadanos no podía enterarse, bajo ningún concepto, de que IU también iba a entrar en el gobierno local, y han hecho todo lo posible para que la gente no se enterase. De hecho, ante los medios de comunicación decía una cosa, para que Ciudadanos no se enterase de lo que estaba pasando, pero la realidad es que el compromiso para incorporar a IU al gobierno local era firme y rotundo.

Los lorquinos queremos saber si el comunismo va a entrar, o no, en el gobierno local, si vamos a asistir a la segunda entrega del cambalache del 15 de junio, justo un año después. Están engañando a todos; a Ciudadanos, a IU y a toda la gente, por eso no hablan con claridad.

Los lorquinos merecen saber cuál es el posicionamiento de Ciudadanos al respecto. Una vez que se ha confirmado que el Sr Mateos les engañó, queremos saber si van a gobernar con IU. No queremos creer, queremos saber. Queremos las cosas claras, y no este disparate en el que nos vamos encontrando mentiras, engaños, y compromisos ocultos e inconfesables.

Ciudadanos tiene que aclarar si va a gobernar junto a los comunistas en Lorca, algo que no pasa en ningún sitio de España, y confiamos en que definan su postura en breve.

La realidad es que los lorquinos votaron masivamente para que Lorca contara con un gobierno de centro-derecha, no con este «cambalache» urdido bajo un pacto que esconde «compromisos inconfesables».

Es el gobierno de todos los lorquinos. Hay una falta total de credibilidad, criterio y convicciones, y sus ideas dependen de cómo se levanten ese día. Así tienen a Lorca, condenada a la desidia total, parada y abandonada. Llevan viviendo de las rentas un año entero, atribuyéndose todos los proyectos que el gobierno regional del Partido Popular está desarrollando en nuestra ciudad, como es el caso de la recuperación de la antigua cárcel, la plaza de toros, los tramos de la ronda central, la mejora integral de los barrios y la mejora de las comunicaciones con pedanías, entre otras cuestiones.