Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Fulgencio Gil reclama que el actual alcalde cumpla el compromiso que alcanzó...

Fulgencio Gil reclama que el actual alcalde cumpla el compromiso que alcanzó con los vecinos que rechazan la apertura de una mezquita en el barrio de Apolonia

El Presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, reclama en el pleno del Ayuntamiento que el actual alcalde cumpla de forma inmediata el compromiso que adquirió con los vecinos del Barrio de Apolonia-Fuerzas Armadas para solucionar lo que comenzó siendo un problema y se ha convertido en un conflicto social porque el Sr. Mateos no está cumpliendo la palabra que dio a los ciudadanos. esta mañana.

0

Fulgencio Gil reclama que el actual alcalde cumpla el compromiso que alcanzó con los vecinos que rechazan la apertura de una mezquita en el barrio de Apolonia.

El Presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, reclama en el pleno del Ayuntamiento que el actual alcalde cumpla de forma inmediata el compromiso que adquirió con los vecinos del Barrio de Apolonia-Fuerzas Armadas para solucionar lo que comenzó siendo un problema y se ha convertido en un conflicto social porque el Sr. Mateos no está cumpliendo la palabra que dio a los ciudadanos.

Desde el Partido Popular se reclama que el actual alcalde cumpla lo que prometió, y que el Ayuntamiento proceda a arrendar el local objeto de conflicto, para destinarlo a fines sociales o culturales de interés público, tanto general como del propio Barrio que lo alberga, y que se proceda a buscar una ubicación alternativa a dicho centro de culto, con el visto bueno de sus promotores en un lugar idóneo para el desarrollo de ésta actividad religiosa y de culto, utilizando cualquiera de los instrumentos jurídico-administrativos y urbanísticos habilitados para ello.

Fulgencio Gil ha manifestado que de esta forma se solucione de forma rápida y directa este problema, simplemente cumpliendo con la palabra que se dio a los vecinos, ni más ni menos. A este asunto no hay que darle más vueltas, es tan sencillo como eso, y así se lo hemos comunicado a los vecinos.

Todos conocemos el problema vecinal surgido en esta zona como consecuencia de la pretendida instalación de un lugar de culto religioso musulmán en un local ubicado en la zona residencial de dicho barrio, y rodeado de viviendas. Al respecto, los vecinos han venido movilizándose aduciendo que tal ubicación no es idónea para el desarrollo de dicha actividad de culto teniendo en cuenta el carácter estrecho de las calles adyacentes, la ausencia de aparcamiento y las previsibles afluencias de fieles, que provocarían considerables molestias en las comunidades de propietarios y viviendas circundantes.

Consta que dichos vecinos han mantenido fluidos y permanentes contactos con los promotores de dicho centro, tratando de buscar una solución consensuada al conflicto, habiendo existido buena predisposición entre las partes implicadas, y habiendo intervenido también distintos grupos municipales a demanda de los propios vecinos.

Es relevante la propuesta de acuerdo que, al parecer, puso sobre la mesa en su día el actual equipo de gobierno, en el sentido que expresaremos en los acuerdos de la presente moción, y que hasta la fecha no ha sido cumplida ni respetada, provocando el enquistamiento de la situación.

Cabe recordar que no es la primera vez que surgen conflictos vecinales que requieren la pronta y decisiva intervención de los primeros ediles locales, mediando, buscando soluciones viables y utilizando los medios legales habilitados para la materialización de dichas soluciones.

Ante tales circunstancias, y como grupo municipal mayoritario en éste Ayuntamiento, el Partido Popular ha presentado una moción de urgencia al pleno que se desarrolla esta mañana.

Artículo anteriorEl Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad el proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos del municipio
Artículo siguienteCruz Roja en Lorca pone en marcha un servicio de transporte adaptado para llevar a las personas mayores a su centro de vacunación