Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Homenaje a Gines “El Faroli”

Homenaje a Gines “El Faroli”

¿Cuántos amigos del grupo han trabajado en el Faroli en su juventud? ¿Podeis contarnos algunas anécdotas de esas experiencias.? Y algunos de los que celebraron algún evento allí hace años, también les invitamos a compartir algún recuerdo.

0
Homenaje a Gines “El Faroli”

Han pasado dos años desde que falleció nuestro vecino Ginés el Faroli y desde esta página queremos hacerle un pequeño homenaje y publicar algún recuerdo, como una foto suya tomando el sol en su puerta y la receta de su arroz con pavo.

GINES EL FAROLI SENTADO EN SU PUERTA DEL RESTAURANTE

Pocos son los que le conocían por su nombre, Ginés Molina Padilla, que hacía el arroz y pavo tan bueno que incluso había un dicho que muchos repetían cuando comían en su establecimiento. Se solía decir que estaba mejor el arroz que la carne. Sus huevos con ‘puntilla’ también eran famosos.

Ginés, ‘El Faroli’, murió a los 81 años de edad tras una repentina enfermedad que no le dejó tiempo para despedirse de sus amigos como le hubiese gustado, contando alguna anécdota y el último chascarrillo.

Junto a él, estaban su viuda, Micaela Cerdá Jiménez, y sus sobrinos que desde hace algún tiempo se habían hecho cargo del negocio que un día fundara prácticamente de la nada.

Contaba que no sabía leer ni escribir, pero que en ‘perras’ nadie le ganaba y que se casó un martes y 13 porque ese día nadie encargaba banquetes de bodas. En junio de 2004 tuvo una de sus mayores alegrías, ya que la escritora costumbrista Maruja Sastre le dedicó un libro a su vida. Gracias a su esfuerzo y trabajo en el campo de la hostelería llegó a ser uno de los más importantes y prestigiados.

CAMAREROS DEL RESTAURANTE FAROLI EN LOS NOVENTA¿Cuántos amigos de esta página han trabajado en el Faroli en su juventud? ¿Podeis contarnos algunas anécdotas de esas experiencias.? Y algunos de los que celebraron algún evento allí hace años, también les invitamos a compartir algún recuerdo.

Arroz con pavo tipo Faroli.

ARROZ Y PAVO DEL FAROLI

Los ingredientes para cuatro personas son:
Medio kilo de arroz.
Medio kilo de mollas de pavo.
Un par de cucharadas soperas de manteca de cerdo.
Un poco de perejil.
Azafrán de pelo.
Colorante.
Sal.
Elaboración:

Cocemos el pavo una media hora hasta que veamos que está blando (15 minutos olla exprés).

Cuando esté cocido añadimos el arroz, la manteca de cerdo, el perejil, azafrán de pelo, el colorante y la sal.

Lo dejamos cocer entre quince y veinte minutos dependiendo de cómo nos guste de entero el arroz, dejamos reposar un par de minutos y servimos con un buen trozo de limón.

Si se hace exactamente igual pero quitando la manteca de cerdo y con arroz integral (veinte o veinticinco minutos de cocción) pasamos a tener un arroz y pavo totalmente apto para una dieta equilibrada 0% en grasas.

LINK FACEBOOK COSAS DE LORCA

https://www.facebook.com/groups/cosasdelorca/permalink/795329883836663/

https://cosasdelorca.com/2015/11/20/hoy-comemos-arroz-con-conejo-y-caracoles/

 

 

FuenteEN FACEBOOK
Artículo anteriorEL CLUB DE LA VESPA EN LORCA
Artículo siguienteSCOUTS EN LORCA 1914