Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones IU-V pide racionalidad con las luces de navidad y que no exista...

IU-V pide racionalidad con las luces de navidad y que no exista discriminación entre los distintos barrios y pedanías de Lorca

Pedro Sosa Concejal de IU-V, apunta a que el barrio de San Cristóbal, a diferencia de otros de Lorca en estas fechas, no "brilla" como debiera y utilizando el eslogan electoral del PSOE lorquino en las pasadas municipales, ha instado al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, a que si nuestro municipio tiene que "brillar" que brille para todos y no para unos más que para otros.

0

IU-V pide racionalidad con las luces de navidad y que no exista discriminación entre los distintos barrios y pedanías de Lorca.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha afirmado esta mañana que los gastos que en su globalidad supone la navidad para el ayuntamiento de Lorca deben ser afrontados por el equipo de Gobierno bajo dos criterios esenciales: racionalidad del gasto y no discriminación entre las distintas zonas de Lorca.

En ese sentido, Sosa ha afirmado que, toda vez que la electricidad no es una energía ni limpia, ni barata (la mitad procede de combustibles fósiles y la cuarta parte de centrales nucleares y además representa una fuente esencial de emisión de CO2, principal responsable del Cambio Climático) habría que actuar con racionalidad, intentar reducir las horas de iluminación extraordinaria para que no vayan más allá de la media noche y acotar convenientemente las zonas de encendido de una municipio tan extenso como el nuestro.

Pero además de eso, Pedro Sosa ha pedido al Gobierno local que planifique la colocación de este encendido extraordinario de manera tal que no se generen ni discriminaciones, ni agravios entre unos barrios y pedanías y otros.

Sosa asegura que en estos últimos días ha recibido la queja de muchos vecinos de los barrios de la margen izquierda de la ciudad (San Cristóbal, San Diego, Avenida Europa, Ramblilla de Tejares, Los Ángeles y Apolonia) y también de algunas pedanías de Lorca que, ante el reparto de las “luces de navidad” realizado por el ayuntamiento de Lorca manifiestan que sus respectivos territorios “no brillan” como debieran en relación a cómo lo hacen otros.

El Concejal de IU-V, utilizando el eslogan electoral del PSOE lorquino en las pasadas municipales, ha instado al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, a que si nuestro municipio tiene que “brillar” que brille para todos y no para unos más que para otros.

Artículo anteriorUn policia nacional de Lorca salva de ahogarse por atragantamiento a un niño de 4 años
Artículo siguienteLos participantes en el XI CICLOPASEO AL BELÉN CON BICI podrán conseguir una cesta de Navidad.