Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Asociación Juvenil San Clemente abre el plazo para participar en el...

La Asociación Juvenil San Clemente abre el plazo para participar en el XII concurso de ideas del cartel de las fiestas del patrón 2022

Este año se valorará que los carteles presentados contengan temática judía o referencias a las aljamas que componen la Federación San Clemente, en este caso son tres: Bene Leví, Bene Abendanno y Bene Aventuriel.

0

La Asociación Juvenil San Clemente abre el plazo para participar en el XII concurso de ideas del cartel de las fiestas del patrón 2022.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de la Asociación Juvenil San Clemente, Miguel Ángel Vera, las bases del concurso para el cartel de las fiestas del patrón, San Clemente 2022 organizadas en colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

La concejala de Cultura ha señalado que «desde la Asociación Juvenil San Clemente se convoca el concurso de ideas para el cartel, ya en su XII edición» y ha indicado que «desde los últimos años, esta iniciativa se viene realizando durante el periodo navideño, para que el cartel pueda estar presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que recordamos, este próximo año, está prevista que se celebre del 19 al 23 de enero».

María Ángeles Mazuecos ha explicado que «el plazo para presentar las distintas propuestas estará abierto desde hoy mismo, cuando se anuncia oficialmente la apertura del concurso y finalizará el próximo 10 de enero, para que el jurado compuesto por miembros de la Federación pueda analizar las propuestas realizadas y elegir el ganador, que se dará a conocer antes del 19 de enero».

Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil San Clemente ha añadido que «se da total libertad a los participantes para utilizar el estilo que ellos mejor consideren para su obra, ya sea una pintura, una acuarela, un grabado, una fotografía, un montaje, etc. Siempre y cuando no sean propuestas que se hayan presentado en concursos anteriores».

Miguel Ángel Vera ha indicado que «en esta edición en concreto, se valorará que los carteles presentados contengan temática judía o referencias a las aljamas que componen la Federación San Clemente (en este caso son tres: Bene Leví, Bene Abendanno y Bene Aventuriel), tratándose de una apuesta por el fomento, el trabajo y la divulgación de la Federación San Clemente, junto con el Ayuntamiento de Lorca, en la colaboración con la Red de Juderías de España, cuya directora, Marta Puig Quixal, fue pregonera de las fiestas de este año 2021».

Vera se ha referido a «otra de las especificaciones técnicas que debe contener el cartel y que es la leyenda «Lorca, Ciudad de Frontera: Musulmanes, Judíos y Cristianos», título co oficial de las fiestas patronales de San Clemente».

Todos aquellos interesados podrán consultar y descargar en formato PDF en la web de la Federación San Clemente: www.federacionsanclemente.es, en el apartado de concurso de ideas. En él se dan más detalles técnicos como el tamaño, soporte, formato, etcétera.

Por último, tanto la concejala de Cultura como la Asociación Juvenil San Clemente han animado «a todo aquel que lo desee a participar y aportar sus ideas, pues siempre es gratificante ver tu trabajo realizado en un evento tan importante como es FITUR, que será la puesta en escena del cartel, aunque llegado el momento en noviembre se haga un acto oficial de presentación junto a su autor/a».