Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Comisión municipal de Seguimiento del Covid-19 acuerda la reapertura de las...

La Comisión municipal de Seguimiento del Covid-19 acuerda la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

El alcalde Lorca, Diego José Mateos, ha añadido que "también hemos acordado solicitar la reunión del Comité Covid del Área III, ya que no se reúne desde hace meses, y en la que está Salud Pública y los representantes de los distintos centros de salud del municipio, con el objetivo de seguir reforzando la coordinación".

0

La Comisión municipal de Seguimiento del Covid-19 acuerda la reapertura de las instalaciones deportivas municipales.

Gracias a la contención de los contagios en los últimos días.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, esta mañana, la reunión semanal de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en el municipio.

El alcalde de Lorca ha explicado que en la reunión se ha hecho balance de la situación epidemiológica que los últimos días en el municipio «donde se ha constatado una mejoría en los datos, pasando de una media de 100 contagios semanales a 50 casos, estando esta semana en torno a una media de 25 -30 casos diarios».

Diego José Mateos ha destacado que «estos buenos datos, nos hacen, dentro de la responsabilidad que debemos seguir teniendo, afrontar la semana con cierto optimismo comprobando que se ha frenado el crecimiento y ha empezado a registrarse una bajada continuada de casos».

En cuanto a las medidas adoptadas, el Primer edil ha explicado que «si los datos continúan con esta tendencia positiva, este próximo lunes se procederá a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, por un lado para seguir atendiendo las numerosas peticiones que tenemos de los clubes deportivos para poder reanudar sus entrenamientos semanales, y por otro, teniendo en cuenta que no se ha producido ningún caso de contagio interno en las instalaciones, gracias a que los protocolos aplicados están funcionando muy bien y por los que nos han preguntado desde otros municipios para llevar también a cabo su implementación de una manera similar».

Mateos ha recordado que «para la práctica deportiva también es obligatorio el uso de la mascarilla, salvo en excepciones como la natación o si esa práctica deportiva se realiza de manera individual, siempre y cuando no haya cruces con otras personas». En este sentido, el alcalde, ha detallado que «vamos a reforzar la información en algunos lugares donde estamos constatando cierta relajación en el uso de la mascarilla y aglomeración de personas, tales como la Ruta del Cejo de los Enamorados y en la vía verde y carril bici de Cazalla, en ambos lugares reforzaremos la señalización con las medidas obligatorias que hay que respetar si esa práctica deportiva se realiza en grupo».

El Primer edil también ha afirmado que «esta reapertura se hará también efectiva en el Centro de Atención Temprana y en la Casa de las Oenegés, siempre y cuando la situación lo permita, cumpliendo, como hasta ahora, con todos los protocolos de seguridad para la atención y tratamiento de sus usuarios y que puedan retomar la actividad diaria».

Además, Diego José Mateos ha anunciado que, en esta Comisión de Seguimiento Covid, hemos acordado solicitar la reunión del Comité Covid del Área III, ya que no se reúne desde hace meses, y en la que está Salud Pública, así como los representantes de los distintos centros de salud del municipio, con el objetivo de seguir reforzando esa coordinación».

Mateos se ha referido también «al resto de las medidas adoptadas en cuanto al cierre de museos, bibliotecas, centros turísticos seguirán sin atención al público una semana más para ver como evoluciona la situación epidemiológica, así como los parques infantiles».

Por último, el alcalde de Lorca ha destacado «la labor que se viene desarrollando por parte de todos los servicios municipales para poder seguir permitiendo, entre todos, contener lo índices de contagios y las consecuencias de esta tercera ola de la pandemia».