Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de preinscripción para...

La Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de preinscripción para los programas acuáticos en los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio

La fase de preinscripción se prolongará hasta el 11 de septiembre y los usuarios y usuarias podrán solicitar plaza hasta en tres cursos dentro de cada grupo: bebé, infantil, niños, adultos, aquasalud y embarazadas.

0

La Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de preinscripción para los programas acuáticos en los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la apertura del plazo de preinscripción para los programas acuáticos en los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio.

Jódar ha explicado que «hoy, 1 de agosto, comienza el plazo para realizar las preinscripciones para los programas acuáticos del curso 2022-2023 en los complejos deportivos Felipe VI y San Antonio».

«El proceso constituye la segunda fase del nuevo procedimiento de acceso a dichos programas puesto en marcha a principios del pasado mes de julio con la actualización y registro de usuarios».

La edil ha recordado que «las modificaciones llevadas a cabo este año tienen como finalidad agilizar y facilitar los trámites que los usuarios tienen que realizar, tanto en la fase de preinscripción como en la de inscripción y posterior renovación».

«El nuevo procedimiento permite a los usuarios y usuarias operar a través de la oficina virtual de forma que puedan realizar sus gestiones, reservas y abonar sus pagos on line sin necesidad de tener que desplazarse a las dependencias municipales».

Jódar Pérez ha indicado que «durante la fase de preinscripción, que se inicia hoy, y que se prolongará hasta el 11 de septiembre, los usuarios y usuarias registrados tramitarán su reserva de plaza a través de la oficina virtual, podrán solicitar plaza hasta en tres cursos dentro de cada grupo (bebé, infantil, niños, adultos, aquasalud y embarazadas) según sus preferencias».

«Una vez realizada la preinscripción, a cada solicitante se le asignará un número con el que participará en el sorteo de orden de elección que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre. El sorteo, que será público a partir de las 9:00 horas en la Casa del Deporte, se realizará por cada lista de preinscripción».

La concejala de Deportes ha detallado que «los programas acuáticos que se ofertan para el próximo curso incluyen cursos para bebés, infantil, menores desde nivel 0 hasta nivel 3, adultos desde nivel 1 hasta nivel 3, aquasalud, aquagym y natación para embarazadas. Y, para aquellas familias que desconozcan el nivel de natación de un menor, se ha habilitado un test de nivel on line».

«Las personas interesadas en participar en los programas acuáticos que no se hayan registrado como usuarios durante la primera fase (desde el 1 de julio al 1 de agosto) tienen opción de hacerlo también en esta segunda fase en la Casa del Deporte y en el Complejo Deportivo Felipe VI, o bien a través de la oficina virtual. El registro como usuario es imprescindible para poder optar a la fase de preinscripción en los programas acuáticos».

La edil de Deportes ha adelantado que «la última fase del nuevo procedimiento de acceso a los programas acuáticos será la de inscripción y pago, para la confirmación de plaza. Tras el sorteo, que se celebrará el 12 de septiembre para determinar el orden en que cada solicitante elige curso, se abrirá un período de una semana, hasta el 18 de septiembre, para que los usuarios puedan realizar el pago del curso y dar por concluido el procedimiento».

«Si las inscripciones no son abonadas en plazo serán anuladas y esa plaza quedará a disposición para preinscripciones que quedaron en lista de espera. Mientras que, en el caso de que un usuario o usuaria no obtenga plaza en ninguna de las tres opciones elegidas, automáticamente pasará a la lista de espera de la primera opción elegida y desde el servicio se atenderá su caso, entre los días 19 y 30 de septiembre, para ofrecer diferentes alternativas».

Por último, Irene Jódar ha manifestado que «además de la asistencia personal y presencial en el Complejo Deportivo Felipe VI y en la Casa del Deporte, toda la información sobre el nuevo procedimiento se encuentra disponible en la guía interactiva».