Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La concursante de Masterchef Mireia Ruiz hará el corte de alcachofa el...

La concursante de Masterchef Mireia Ruiz hará el corte de alcachofa el jueves en Lorca como Madrina de Honor del acto »El Colmo de los Colmos», organizado por la Asociación Alcachofa de EspañaV

0
La concursante de Masterchef Mireia Ruiz hará el corte de alcachofa el jueves en Lorca como Madrina de Honor del acto ''El Colmo de los Colmos'', organizado por la Asociación Alcachofa de España

La concursante de Masterchef Mireia Ruiz hará el corte de alcachofa el jueves en Lorca como Madrina de Honor del acto »El Colmo de los Colmos», organizado por la Asociación Alcachofa de España.

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto al presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, han presentado el acto “El Colmo de los Colmos” que se celebrará este jueves en Lorca con la organización de la asociación para la promoción de esta hortaliza.

Meca ha anunciado que “la concursante de Masterchef Mireia Ruiz será la encargada de realizar el corte de alcachofa en este acto que se celebrará en una finca ubicada en la diputación de Tercia. En el mismo participarán el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma, Francisco Jódar. Tras el acto tendrá lugar un cóctel de honor protagonizado por la alcachofa, que será degustada en distintos platos”.

Alcachofa de España es una asociación sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en hacer visibles las bondades de un cultivo que forma parte de la cultura agronómica de nuestro país y que es pieza clave en muchos platos de la dieta mediterránea. Fundada en octubre de 2014, agrupa a agricultores, empresas hortofrutícolas, industria transformadora, comercios y restaurantes de España. En el acto “El Colmo de los Colmos” colaboran como empresas socias de Alcachofa de España en la Región de Murcia Agrocazalla, Agrodolores El Mirador, Agroter, Alimer, Almerca, Conservas El Raal, Mercagrisa, Nunhems, Pevimar, Plantas Carthago, Proexport, Soltir y Ultracongelados Azarbe para resaltar la importancia del cultivo en la zona tanto en su vertiente en fresco como en conserva y congelado.

El Edil ha señalado que “Lorca es un motor agrícola a nivel regional y nacional. Dentro de la producción hortofrutícola local destaca la alcachofa, siendo nuestro municipio uno de los principales productores y exportadores. La alcachofa lorquina es símbolo de la calidad de nuestra huerta, conquistando mercados en toda Europa y generando riqueza y puestos de trabajo. Tenemos que reivindicar la excelencia de nuestra producción y por ello agradecemos a Alcachofa de España la celebración de este acto en Lorca que nos permitirá dar a conocer las bondades de la huerta local”.