Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Escuela de Verano de Lorca de D´Genes dará una vuelta temática...

La Escuela de Verano de Lorca de D´Genes dará una vuelta temática por España en un mes

Una decena de niños y jóvenes asisten a la Escuela de Verano que la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha puesto en marcha este verano en Lorca con el fin de ofrecer espacios lúdicos y de diversión para los pequeños y ayudar a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones estivales. .

0

La Escuela de Verano de Lorca de D´Genes dará una vuelta temática por España en un mes.

La Escuela, que comenzó el 1 de julio, se prolongará durante todo este mes y se desarrolla en el Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad «Cristina Arcas Valero» que gestiona la asociación.

«La vuelta a España en treinta días» es la temática en torno a la que giran las actividades programadas, de manera que cada día se trabaja una provincia y se enseña a los asistentes cosas típicas de ella, monumentos, historia y se realizan juegos sobre ellos.

Además, todos los martes se ha programado una visita, de manera que esta semana se fue a la Biblioteca regional, el martes próximo se visitará el Museo Arqueológico de Lorca y el tercer martes del mes se irá a la Casa del Artesano. Para finalizar, el último martes del mes se llevará a cabo una gymkhana.