Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca solicitará el aumento de...

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca solicitará el aumento de la seguridad y que no se fomente la xenofobia.

0
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca solicitará el aumento de la seguridad y que no se fomente la xenofobia.

Apenas cuatro días después de ser el escenario de la agresión sexual que ha conmocionado a Lorca esta semana, el callejón donde una joven fue acorralada y forzada fue tapiado en la tarde de este pasado miércoles para evitar que vuelvan a cometerse sucesos como éste que tuvo lugar el sábado por la noche.

Desde entonces, han sido numerosas las muestras de condena a esta agresión y de apoyo a la víctima. Especialmente significativo ha sido el mensaje en sus redes sociales de la hermana de esta joven: «Hay que cambiar esto! Queremos libertad!!! Queremos andar sin miedo! A cualquier hora! Solas o acompañadas!».

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha hecho esta llamada a la calma tras el considerable número de mensajes y comentarios de tipo racista e insultante hacia la comunidad inmigrante de Lorca que están proliferando durante estos días, debido a que el agresor detenido por la Policía Nacional es de origen marroquí.

A través de un comunicado, la Federación adelanta que va a celebrar una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos del arrabal lorquino (San Diego, San Cristóbal, Ramblilla de Tejares, Avenida Europa, Los Ángeles, Apolonia…) para abordar estos problemas de inseguridad pero, también, con la intención de lanzar otro mensaje: «no fomentar la xenofobia de ningún tipo».

FUENTE NOTICIA: CADENA SER

FuenteFuente cadenaser
Artículo anteriorPiden soluciones para los vecinos de Santa María afectados durante 3 meses por la rotura de varias tuberías de agua potable.
Artículo siguienteEL AYUNTAMIENTO DE LORCA Y FREMM COMPARTEN MEDIDAS DE ACTUACIÓN QUE IMPULSAN LA CAPACIDAD DE RIQUEZA, CREAR EMPLEO E INNOVACIÓN