Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Junta General Extraordinaria de la Sociedad de Atención de Emergencias de...

La Junta General Extraordinaria de la Sociedad de Atención de Emergencias de Lorca aprueba las Cuentas Anuales correspondientes al año 2020

El alcalde de Lorca ha destacado el incremento del gasto debido a que "nuestro personal del Servicio Municipal de Emergencias y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han realizado un esfuerzo titánico estando en primera línea de la lucha contra la COVID-19".

0

La Junta General Extraordinaria de la Sociedad de Atención de Emergencias de Lorca aprueba las Cuentas Anuales correspondientes al año 2020

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad de Atención de Emergencias, Seguridad y Servicios de Lorca correspondientes al ejercicio del año 2020.

Mateos ha explicado que «esta mañana se ha celebrado la Junta General Extraordinaria de la Sociedad de Atención de Emergencias, Seguridad y Servicios de Lorca y, en ella, se han aprobado las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio del año 2020».

El Primer edil ha detallado que «el 2020 ha sido un ejercicio complicado para el Servicio de Emergencias y Protección Civil, por la gestión de la pandemia de COVID-19 y que responde a esta situación de excepcionalidad se ha producido un incremento total del gasto del servicio relativo al capítulo de personal con un aumento de 11.514,66 euros más durante el cómputo anual del ejercicio 2020. Todo ello debido al aumento de las horas trabajadas por los miembros de la plantilla de Emergencias e, incluso, la necesidad de una nueva contratación».

Mateos Molina ha destacado que «nuestro personal del Servicio Municipal de Emergencias y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han realizado un esfuerzo titánico estando en primera línea de la lucha contra la COVID-19, nos hemos integrado en la acción conjunta para frenar la pandemia a nivel nacional y autonómico y han apoyado especialmente al Área III de Salud».

«La labor de los trabajadores y trabajadoras de la Concejalía de Emergencias de Lorca ha permitido la puesta en marcha y gestión del CECOVID, el Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados por la COVID-19, la desinfección de urgencia de centros educativos y sanitarios frente a posibles casos positivos en sus instalaciones así como de los puntos críticos sanitarios y asistenciales, la activación de la estación de desinfección de vehículos, principalmente destinado a desinfectar UCIs móviles del 061, el SUAP y ambulancias o el reparto de alimentos y medicamentos a las personas confinadas».

El alcalde de Lorca ha indicado que «además, este esfuerzo de lucha contra la pandemia, se ha desarrollado simultáneamente a la atención de emergencias ordinarias, planes preventivos anuales como el Plan COPLA de salvamento en playas y el INFOMUR de prevención de incendios forestales, así como situaciones de emergencia extraordinarias tales como inundaciones, nevadas o incendios forestales».

Diego José Mateos ha querido «felicitar a todo el personal integrado en el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca por el esfuerzo intachable desarrollado en un año tan difícil como el 2020 y que siguen realizando en la actualidad» y ha asegurado que «desde el Ayuntamiento de Lorca y desde la Sociedad de Atención de Emergencias, Seguridad y Servicios de Lorca seguimos inmersos en el apoyo al Área III de Salud, centrado en las vacunaciones masivas semanales, además de la prestación de los servicios habituales y extraordinarios».