Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Navidad llegará a nuestra ciudad este próximo viernes, 29 de noviembre,...

La Navidad llegará a nuestra ciudad este próximo viernes, 29 de noviembre, con el Pregón organizado por la Asociación Belenista de Lorca en la iglesia de San Patricio

Este anuncio de la Navidad correrá a cargo del Vicario Provincial Fray José María Sainz Giménez y el Belén Municipal será inaugurado el domingo, 8 de diciembre.

0

La Navidad llegará a nuestra ciudad este próximo viernes, 29 de noviembre, con el Pregón organizado por la Asociación Belenista de Lorca en la iglesia de San Patricio.

Las concejalas de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y Antonia Pérez, han presentado esta mañana junto al presidente de la Asociación Belenista de Lorca, Manuel Sevilla la programación organizada por esta entidad para las fiestas de Navidad.

La concejala de Cultura ha explicado que “la Asociación Belenista de Lorca ha organizado una ambiciosa programación repleta de actos que se desarrollarán del 29 de noviembre al 3 de enero en nuestra ciudad y que comenzarán con el Pregón de Navidad que tendrá lugar este mismo viernes, 29 de noviembre, en la ex Colegiata de San Patricio, a las 20:30 horas, a cargo de Fray José María Sainz Giménez, Vicario Provincial en la Provincia Franciscana de la Inmaculada en España, con la actuación previa de la Coral Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca”.

Mazuecos ha detallado que “el domingo, 8 de diciembre, a las 12 horas, será inaugurado en Belén Municipal situado en el Palacio de Guevara y las visitas escolares tanto a este belén como al Museo del Belén de Lorca, se llevarán a cabo entre el 9 y el 20 de diciembre. Además, se abre el plazo para participar en el XXII Concurso de Belenes de Navidad y el XIV Concurso de Tarjetas Navideñas para alumnos de Enseñanza Primaria”.

Por su parte la edil de Educación ha señalado que “el día 15 de diciembre será la tradicional bendición de las figuras del Niño Jesús que se colocan en los belenes en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y los días 18 y 19 de diciembre, el jurado calificador del Concurso de Belenes Escolares realizarán las visitas pertinentes para, posteriormente, realizar la deliberación y concretar los premiados de esta edición”.

La edil de Cultura ha especificado que “será el día 3 de enero, a las 20 horas, se llevará a cabo el Acto de Exaltación Belenista en el Aula de Cultura de CajaMurcia con la entrega del trofeo San Francisco, otorgado por esta asociación, y que este año recae en el Reverendo Juan José Torroglosa Navarro y Belenista del Año a Don Blas Jesús Martínez Rodríguez, así como la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Belenes 2019 y tarjetas Navideñas para escolares de Enseñanza Primaria”.

Por último, ambas concejalas han animado “a todos los lorquinos y lorquinas a participar en una programación diseñada con tanto cariño para disfrutar de unas fechas tan especiales y entrañables como es la Navidad”.