Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Pasarela y Paseo Alcalde Miguel Navarro Molina rinde homenaje al que...

La Pasarela y Paseo Alcalde Miguel Navarro Molina rinde homenaje al que fuera Primer Edil de la ciudad de Lorca entre los años 1993 y 2006.

Francisco Jódar y los familiares de Miguel Navarro Molina han descubierto la placa por la que se da el nombre del Primer Edil de la Ciudad del Sol durante 13 años a este nexo de unión entre el centro de la ciudad y el Barrio de San Cristóbal

0

La Pasarela y Paseo Alcalde Miguel Navarro Molina rinde homenaje al que fuera Primer Edil de la ciudad de Lorca entre los años 1993 y 2006.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, junto a los familiares de D. Miguel Navarro Molina, han descubierto la placa por la que se da el nombre del Primer Edil de la Ciudad del Sol entre 1993 y 2006 a la conocida como Pasarela Monterola y paseo paralelo y que, a partir de hoy pasará a llamarse Pasarela y Paseo Alcalde Miguel Navarro Molina.

Francisco Jódar ha señalado que “Lorca es una ciudad agradecida. Nuestro municipio se enorgullece de entregar su reconocimiento a aquellas personas que se han desvelado por su crecimiento, por su mejora, por hacer de esta ciudad un lugar mejor. Miguel Navarro fue una de estas personas. Un lorquino orgulloso de serlo y comprometido plenamente con su ciudad como vecino, como diputado regional, como Presidente de la Asamblea y, sobre todo, como Alcalde durante 13 años”.

El Alcalde de Lorca ha manifestado que “las diferencias que, en lo político, pudiéramos guardar Miguel y yo, no son óbice para que personalmente reconozca su amor por Lorca y su trabajo comprometido y sin descanso por esta ciudad nuestra. Como Alcalde, sé que regir tu ciudad es un privilegio. Pero lo que no se sabe es lo que conlleva en cuanto a esfuerzo, tiempo, en cuanto al calado de las decisiones que tienes que asumir o, incluso, en cuanto a la impotencia que sientes cuando no puedes conseguir algo que necesitan tus vecinos. Eso es ser alcalde, con sus cosas buenas, con las malas y con el sacrificio que conlleva”.

Jódar ha destacado que “queremos que Lorca vuelva a ser la ciudad agradecida que siempre ha sido y que recuerde a sus alcaldes, a aquellas personas que dedicaron sus mejores años a la gestión municipal y que defendieron los intereses de nuestra ciudad con coraje y valentía. Hoy Lorca paga parte de su deuda con Miguel Navarro concediéndole su nombre a la Pasarela edificada durante sus años de gobierno y de la que él estuvo siempre tan orgulloso, puesto que se trata de un nexo de unión entre el centro de la ciudad y su Barrio de San Cristóbal”.

El Primer Edil ha señalado que “Miguel Navarro Molina se nos fue antes de tiempo, mucho antes de lo que cualquiera podíamos esperar. Pero su recuerdo permanecerá inmutable en cada uno de nosotros. Y las generaciones venideras podrán también recordar su fuerza y su cariño inmenso por Lorca cada vez que crucen esta, desde hoy, Pasarela y Paseo Alcalde Miguel Navarro”.