Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca muestra su trabajo...

La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca muestra su trabajo a más de 200 niños de la Escuela de Verano del Club Deportivo ‘Los Álamos’

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha agradecido que "un año más hayan invitado a nuestros canes para que los más jóvenes puedan conocer de primera mano la labor de Turrón y Ratón, así como la importancia que esta puede tener a la hora de salvar a personas que hayan podido quedar sepultadas en un derrumbe o para otras operaciones policiales antidroga".

0

La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca muestra su trabajo a más de 200 niños de la Escuela de Verano del Club Deportivo ‘Los Álamos’.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la participación de la Unidad Canina de la Policía local de Lorca en la Escuela de verano del Club Deportivo ‘Los Álamos’.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “un año más la Unidad Canina de la Policía Local recibió la invitación de esta Escuela de Verano para que los niños participantes pudieran presenciar una exhibición canina policial y cómo ponen en prácticas todas las indicaciones transmitidas por los agentes policía instructores durante las jornadas de entrenamiento”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “más de 200 niños y niñas pudieron disfrutar y conocer de primera mano el trabajo que realizan los integrantes de la Unidad Canina, Ratón y Turrón, poniendo de manifiesto su gran capacidad de socialización, ya que es fundamental para el desarrollo de su tarea como perro de trabajo, para, entre otros, la detección de sustancias estupefacientes; sistemas de búsqueda en interiores, exteriores, vehículos, paquetería y personas; y estrategias de reforzamiento para perros operativos”.

Ruiz Guillén ha destacado que “se ha tratado de una actividad social más realizada por la Unidad Canina de Policía Local” y ha recordado que “el mes pasado acogimos en Lorca un seminario con la participación de distintas unidades caninas policiales de localidades de la Región como Águilas, Lorca, Jumilla, Los Alcázares, Torre Pacheco, Calasparra, Caravaca, Archena y Molina de segura y de otras provincias, entre ellas Elche, Málaga y Huelva. Unas jornadas formativas sobre perros detectores, impartidas por el instructor canino Pedro Salas, de reconocimiento internacional, que se llevaron a cabo en la Escuela Canina ‘Amores Perrunos'”.

Por último, el edil ha destacado “el funcionamiento de la Unidad Canina de Lorca con sus dos canes integrantes, además de los agentes instructores que se encuentran en una formación continua para adquirir los conocimientos, los entrenamientos y los adiestramientos más novedosos”.