Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Lorca BICIUDAD y la Semana Europea de la Movilidad en Lorca

Lorca BICIUDAD y la Semana Europea de la Movilidad en Lorca

0

Semana Europea de la Movilidad en Lorca

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) se celebra del 16 al 22 de septiembre en más de 500 municipios españoles, a pesar de la COVID-19. Por la situación epidemiológica de nuestro municipio, LorcaBiciudad este año no organizará ningún evento específico para esta conmemoración, aunque invita a toda la ciudadanía que, siendo propietaria de una bici aún no tiene el hábito de utilizarla a diario para sus desplazamientos laborales o educativos, a que lo haga simbólicamente el próximo martes 22 de septiembre. También apoya y participa en alguna acción que la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo en estos días.

La Asociación recuerda que la bicicleta es recomendada por las autoridades sanitarias y medioambientales para los desplazamientos obligados por guardar la distancia física requerida y por reforzar al sistema inmunológico a las personas que hacen ejercicio mediante la movilidad activa. Y muy especialmente para que la vuelta al cole no se convierta en la “vuelta al coche”, pues hay otras patologías como la obesidad o la contaminación que son tan serias y sin vacuna como el coronavirus.

Mientras, LorcaBiciudad continúa sus proyectos en marcha como son:

– “BICICLETAS SOLIDARIAS PARA QUIEN LAS PEDALEA” Este mes esperamos entregar a personas que las necesitan, varias bicicletas donadas por diferentes personas, algunas de ellas infantiles. Las reparaciones en dos talleres de Lorca son costeadas por la Asociación, gracias a las cuotas de su masa social y de las colaboraciones optativas de los Puntos Biciamigos.

– PUNTOS BICIAMIGOS: Programa al que ya se han adherido 44 comercios y entidades de Lorca, que prestan servicios a sus clientes que llegan en bicicleta a sus instalaciones y generalmente les permiten entrar con sus bicicletas durante su estancia, para su tranquilidad.

– COVID-19 Y BICICLETA: Seguir