Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los animalistas de Lorca rechazan “rotundamente” la creación de un albergue para...

Los animalistas de Lorca rechazan “rotundamente” la creación de un albergue para mascotas que pedían desde C’s y desmienten a su lider Antonio Meca.. .

La Plataforma Animalista de Lorca y Lorca Animal Rescue aseguran que una de las razones se debe a "a la cifra de abandonos en nuestro municipio. Se contabilizan más de 800 animales"

0

Los animalistas de Lorca rechazan “rotundamente” la creación de un albergue para mascotas que pedían desde C’s y desmienten a su lider Antonio Meca.

La Plataforma Animalista de Lorca y Lorca Animal Rescue ha mostrado su rechazo a la propuesta que fué llevada al Pleno Municipal el día 31 de marzo por el Grupo Municipal de Ciudadanos en relación a la creación de un albergue para animales domésticos en la ciudad.

Los animalistas han manifestado su indignación por la información falsa vertida por el Concejal de Ciudadanos Antonio Meca, pues “Lorca Animal ni ha apoyado, ni apoya ni apoyará la creación de un albergue mientras no consigamos reducir el abandono animal a unas cifras que permitan gestionar la adopción de los animales que pudieran entrar en el mismo”.

Y es que según explica la plataforma en un comunicado, “pese a que pueda extrañar la postura de ambas asociaciones animalistas, existen múltiples razones que hacen que esa propuesta no sea ni mucho menos una solución posible a día de hoy en Lorca”.

En concreto, los representantes de la plataforma, José Daniel Marín y José María Haro, explican que la creaciónn de un albergue resulta imposible debido “a la cifra de abandonos en nuestro municipio. Se contabilizan, según hemeroteca y nuestras estimaciones, más de 800 animales abandonados cada año. No estarían garantizados los fondos para mantener un albergue en las condiciones óptimas de salud así como de alimentación, para el volumen de animales abandonados anualmente”.

Asimismo, los representantes aseguran que otra de las razones es que dicho albergue “se convertiría en un gran problema económico que finalmente provocaría que no se alcanzara el sacrificio 0, lo cual es nuestro objetivo. El sacrificio cero no se puede conseguir a cualquier precio. Es decir, no admitimos no hacer cuarentenas, no tener recursos para vacunar, alimentar o tratas a aquellos cuyo tratamiento les de calidad de vida”.

Por ello, la plataforma opina que “antes de hacer un albergue es necesario hacer campañas serias de fomento del chipado, y no decir que casi todos los animales del municipio están registrados; hacer campañas de control de chipado obligatorio en pedanías, que es donde se producen el mayor número de abandonos; campañas de fomento para la esterilización de perros y gatos; hacer control de criaderos ilegales y obligarles a entregar los animales chipados; hacer control de realas de caza (Asociaciones de cazadores) para obligarlos a cumplir la ley y sentir que son vigilados en sus obligaciones de altas y bajas de los animales, alimentación y cuidados; poner en marcha los programas CES (captura, esterilización y suelta) de gatos; ubicar colonias de gatos y crear el carné de cuidador; investigar y sancionar aquellos que pongan veneno o azufre en vía pública o zonas comunes de edificios; controlar a los dueños de las mascotas para que cumplan con las normas no sólo de civismo, sino también de identificación y cuidado; además de más y mejores zonas de esparcimiento animal.

Además de todo lo anterior, Haro ha manifestado su indignación por la información falsa vertida por el Concejal de Ciudadanos Antonio Meca, pues “Lorca Animal ni ha apoyado, ni apoya ni apoyará la creación de un albergue mientras no consigamos reducir el abandono animal a unas cifras que permitan gestionar la adopción de los animales que pudieran entrar en el mismo”. Por su parte, Marín ha señalado que “en una conversación con Meca ya tuvo la oportunidad de exponerle porqué su organización estaba en contra de esa idea” y añade que “Meca“ ha preferido el populismo mediático en lugar de ponerse a trabajar codo con codo con las personas que conocen de primera mano la problemática existente en Lorca, la cual es tristemente famosa a nivel nacional, siendo ejemplo vergonzoso de un alarmante nivel de maltrato y abandono”