Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los bingos populares quedan regularizados en la red de locales sociales de...

Los bingos populares quedan regularizados en la red de locales sociales de Lorca

0

Los bingos populares quedan regularizados en la red de locales sociales de Lorca.

Las Concejales de Política del Mayor y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y María del Carmen Ruiz, han informado que el Consistorio Municipal ha conseguido regularizar la celebración de los bingos populares que celebran los colectivos vecinales en la red de locales sociales existente en nuestro término municipal.

Desde que el Ayuntamiento se pusiera en contacto con Hacienda para concretar cómo las entidades asociativas podían conseguir el permiso por parte del Servicio de Gestión y Tributación del Juego para la realización de la actividad de bingo han sido 8 las asociaciones que han solicitado permiso para la realización de este tipo de juegos. Ya tienen estos permisos concedidos. Se trata de las AA.VV de Pulgara, Campo López y La Viña de San Juan, así como los Clubes de Pensionistas de La Viña, San José, Paso a Nivel, Los Ángeles, La Tova, y Marchena.

Cabe señalar que la normalización de esta actividad contempla que la misma se lleva a cabo por estas entidades de manera controlada, sin ánimo de lucro, durante dos horas un día a la semana y revirtiendo las cantidades jugadas en premios a los jugadores, con el propósito del mero recreo de los asociados, y siempre y cuando haya sido comunicado por el Ayuntamiento al Servicio de Gestión y Tributación del Juego. De esta forma se viene declarando su exclusión del ámbito de aplicación del la Ley 2/1995, de 15 de marzo (BORM de 12-04-1995), Reguladora del Juego y Apuestas de la Región de Murcia.

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Política del Mayor han difundido a todos los colectivos vecinales y de mayores las condiciones necesarias para la regularización de esta actividad con el objetivo de informar en los términos en los que la actividad se bingo se puede llevar a cabo y la necesidad de que por parte de estas entidades se solicite permiso al Ayuntamiento para su realización.

Artículo anteriorLa Felicidad, vital para el equilibrio emocional y nuestro peso ideal
Artículo siguienteLa imagen de la Virgen de las Huertas se traslada al Centro Regional de Restauración para ser restaurado previo un profundo estudio de los daños.