Inicio Cosas de Lorca Los lorquinos pagarán la rehabilitación del camarín de la Patrona

Los lorquinos pagarán la rehabilitación del camarín de la Patrona

La Virgen de las Huertas será portada a hombros esta tarde por los mozos del convento; a las 11 horas se oficia la misa mayor en su santuario

0
LORCA- 7/9/2015. Ofrena Floral Virgen de las Huertas

El camarín de Santa María la Real de las Huertas, Patrona de la ciudad, será restaurado en los próximos meses. La intención es que los trabajos se puedan compatibilizar con los de rehabilitación del santuario que tendrán lugar durante el próximo año. La financiación correrá a cargo de los lorquinos mediante aportaciones y a través de distintas acciones tendentes a recaudar la cuantía suficiente que se precisa, según afirmó ayer, en declaraciones a ‘La Verdad’, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Jiménez.

El primer acontecimiento proyectado será una comida que tendrá lugar al regreso de la Patrona de la ciudad, el próximo día 27. Se celebrará en El Faroli, al precio de 25 euros, aunque también se ha previsto una fila cero para los que no puedan acudir a este compromiso y deseen participar. «Nuestra intención es que sea el pueblo de Lorca, los lorquinos, los que financien esa obra con sus aportaciones», afirmó la presidenta de la Hermandad.

CORONACION PATRONA DE LORCA DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS. 26 noviembre 1944

Anoche se celebró la tradicional ofrenda de flores a Santa María la Real de las Huertas. Decenas de lorquinos llevaron ramos y cestas al santuario en el que se considera preámbulo a la fiesta patronal, que tiene lugar desde la pasada madrugada. Hay celebraciones a las 6, 7, 8, 9 y 10 horas. La misa mayor se iniciará a las 11 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena y custodio honorífico y perpetuo de la Virgen de las Huertas, José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por más de una docena de párrocos. Asistirá la corporación municipal que acudirá, como manda la tradición, desde el lugar donde, según cuenta, la leyenda el príncipe Alfonso instaló su campamento para la conquista de la ciudad.

En el transcurso de la misa mayor el expresidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, recibirá el título de hermano de honor de la Santísima Virgen de las Huertas. Por la tarde, la Patrona será procesionada a hombros de casi un centenar de mozos del convento. Lucirá el manto de su coronación y la corona de oro. Estará rodeada de un mar de rosas, lilium y aves del paraíso.

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/201509/08/lorquinos-pagaran-rehabilitacion-camarin-20150908011209-v.html

 

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anterior27 SEP – Corrida de toros benéfica con el lorquino Paco Ureña
Artículo siguienteDerribarán las construcciones que estrechaban calles e impedían paso ambulancias