Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los políticos discuten por las pulgas, mientras los niños afectados sufren las...

Los políticos discuten por las pulgas, mientras los niños afectados sufren las consecuencias.

0

Los políticos discuten por las pulgas, mientras los niños afectados sufren las consecuencias. 

La concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, María Angeles Mazuecos, solicitaba ayer la intervención de los responsables de inspección sanitaria en el Consistorio de Lorca para que actúen de inmediato contra, según dijo, «la plaga de pulgas» que se había registrado en el colegio de educación Infantil y Primaria Villaespesa, de la pedanía lorquina de Tercia. La edil dice hacerse eco del malestar y preocupación de padres y madres del centro docente ante una situación, según ella, que no es nueva dado que durante el pasado curso, decenas de niños se vieron afectados por el mismo problema.

A lo largo de los últimos días, según Mazuecos, «han sido varios los casos de niños que han sufrido múltiples picaduras por la plaga de estos parásitos, una situación tercermundista que por aislada que sea no se puede consentir y menos en un centro público».

Todo apunta, según la concejala, a que la plaga de pulgas se debe a la proximidad de una granja de ganado ubicada en las inmediaciones del centro educativo.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Educación, Francisco Montiel, señaló que «es absolutamente falso que exista este caso» y exigió al PSOE que rectifique de manera urgente y que se abstenga de crear alarma social a través de «la mentira», pues «no hay caso y tampoco se puede jugar con la tranquilidad de los vecinos de Lorca».

Montiel indicó que «la propia dirección del centro había negado que exista ningún tipo de plaga mientras que en el centro las clases se desarrollan con toda normalidad». Desde el centro, según el concejal, «nos señalan que se trata de un único caso en una alumna, una incidencia absolutamente aislada y que en ningún momento se puede considerar como plaga ni dar por hecho que se haya producido en el centro». Al parecer, la niña sufre problemas en la piel que «nada tienen que ver con las pulgas».

De todas formas, desde el Ayuntamiento, según Montiel, van a seguir realizando las revisiones periódicas que se llevan a cabo para garantizar «el perfecto estado de las instalaciones educativas del término municipal».

«No se ajusta a la realidad»
Este periódico se puso también en contacto con la directora del centro docente, que dice sentirse muy afectada por lo sucedido ya que «no se ajusta a la realidad». La directora negó también que exista una plaga de pulgas en el colegio como denuncia el PSOE y afirmó que «no hay ninguna denuncia al respecto».