Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los vecinos de Huerto de la Rueda se oponen al traslado del...

Los vecinos de Huerto de la Rueda se oponen al traslado del centro logístico de Limusa frente sus viviendas.

0

Los vecinos de Huerto de la Rueda se oponen al traslado del centro logístico de Limusa frente sus viviendas.

Los vecinos del residencial Huerto de la Rueda de Lorca llevan semanas recogiendo firmas contra la instalación del centro logístico de la empresa municipal de limpieza, Limusa, en el actual depósito municipal de vehículos que está ubicado junto a sus viviendas, y han conseguido más de 500 apoyos de sus vecinos del barrio para solicitar que se cambie la ubicación planteada.

Las instalaciones proyectadas por Limusa incluyen la ubicación en esa explanada de talleres mecánicos, aparcamientos, lavaderos de vehículos y otras infraestructuras «que pueden causar ruidos y molestar a los 300 residentes de la urbanización».

En vista de esta problemática, el Grupo Socialista solicitó el pasado día 3 por escrito,  la consulta y copia del proyecto de construcción del nuevo centro logístico de LIMUSA,  que insiste Mateos “consideramos necesario construir”, pero que advierte, “el equipo de gobierno del PP debe buscar una ubicación más adecuada, para que esta instalación quede alejada de viviendas habitadas y que, al mismo tiempo, no distorsione el entorno que forman el Auditorio en construcción  y el Recinto Ferial”.

Al igual como también han solicitado los vecinos, Mateos espera que se paralice la construcción de dicho Centro Logístico en ese lugar y “se busque otro más adecuado, que genere menos molestias y que por supuesto, cumpla todos los  requisitos medioambientales y urbanísticos obligatorios”. También exige que la nueva ubicación disponga de cuantas autorizaciones y licencias son preceptivas, que son los que se exigen a cualquier otra empresa privada para construir, trasladar o ampliar sus instalaciones.

Critican al Ayuntamiento y a Limusa por obviar las quejas vecinales y las propuestas de ubicación alternativa que han planteado los ciudadanos y advirtió de que los afectados «están dispuestos a llegar a la vía judicial para paralizar la actuación».

Además se quejan que los partidos de la oposición no hayan tenido acceso al proyecto, que costará a Lmusa unos dos millones de euros, y preguntan si la empresa dispone de las licencias administrativas necesarias para construirlo o si es necesario adquirir terrenos colindantes.

El Ayuntamiento indica que no dispone de solares adecuados.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca asegura que ha mantenido reuniones con los vecinos que residen cerca del terreno donde se ubicará el centro logístico para pedirles su opinión y que haya un consenso, remarcando que el Consistorio no dispone de solares adecuados para las nuevas infraestructuras, pues muchos de los que disponía en propiedad este Ayuntamiento fueron vendidos por la anterior corporación socialista.