Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los vecinos de San Fernando se concentran el 11 de mayo para...

Los vecinos de San Fernando se concentran el 11 de mayo para pedir que agilicen su vuelta a casa.

0
Foto Diario el Sol

Los vecinos de San Fernando se concentran el 11 de mayo para pedir que agilicen su vuelta a casa.

Vecinos de la barriada de San Fernando de Lorca, donde hubo que demoler sus 232 viviendas como consecuencia de los terremotos de 2011, recordarán mañana viernes la fecha del aniversario con una concentración de protesta para pedir a las administraciones que, de una vez por todas, finalicen las obras que se están llevando a cabo y puedan regresar lo antes posible a sus casas.

La concentración está prevista para las 18.47 horas, momento en el que hace ahora siete años se registró el segundo y más grave de los seísmos. Sebastián Andreu, uno de los afectados, en declaraciones a esta redacción ha dicho que durante estos siete años, «algunos se han quedado en el camino y no podrán ver el final, si llega algún día». Dice que los vecinos están decepcionados con las administraciones y lamentan no haber «hecho más ruido durante este tiempo para que se nos escuche».

Afirma que «siempre que nos movilizamos o se enteran de que vamos a llevar a cabo alguna protesta, inmediatamente se echan encima y tratan de taparnos la boca con alguna pequeña actuación pero cuando se apagan los fuegos, el barrio se queda de nuevo ralentizado». La última fecha que les han dado para regresar sus hogares es la de septiembre de este año, pero este vecino, en concreto, no se lo cree.

Repique de campanas

Las campanas de la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores del Paso Azul, recordarán mañana a las 9 víctimas de los fatídicos terremotos de hace ahora siete años a las 18.47 horas de la tarde.

RELACIONADAS:

11 de Mayo, 7 años desde los terremotos. #MeEncantaLorca

Las obras de reconstrucción del barrio de San Fernando finalizarán este verano.