Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los vecinos de San Pedro dejarán de dormir el viernes en el...

Los vecinos de San Pedro dejarán de dormir el viernes en el local social hasta la reunión prevista con el Alcalde.

0

Los vecinos de San Pedro dejarán de dormir el viernes en el local social hasta la reunión prevista con el Alcalde.

Los vecinos del barrio de San Pedro, que llevan más de dos semanas encerrados en el local social para exigir al equipo de Gobierno que les garantice que en dicho espacio no se ubicará el albergue de transeúntes, han anunciado que a partir del viernes abandonarán el encierro durante las noches, hasta que el alcalde se reúna con ellos la próxima semana, como les ha prometido.

Según la secretaria de la asociación, Juani Sánchez, los vecinos han decidido continuar con los turnos establecidos hasta este viernes y a partir de ahí suprimir las noches como les ha propuesto el alcalde. Por tanto y a partir del sábado, los turnos serán de 9 de la mañana hasta las 21 horas hasta que se celebre la reunión con Gil y se decida el futuro de la situación. Mientras tanto dicen que «los colchones seguirán en el local social», lo mismo que el mobiliario que han recuperado a lo largo de los últimos días con el que han amueblado el edificio.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gl, ha dicho que intentarán entre todos encontrar una solución de consenso. «Pilotaré la solución al conflicto hasta alcanzar un acuerdo consensuado», aseguró Gil, quien mantendrá reuniones con la asociación de vecinos.