Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura MARIA TERESA LAZARENO “El Ballet es una pasión para mí y espero...

MARIA TERESA LAZARENO “El Ballet es una pasión para mí y espero continuar disfrutando de ella hasta el fin de mis días”

0

María Teresa Lazareno, profesora de Danza. Pionera de la Danza en Lorca y su comarca, maestra de maestras. No en vano le avalan 35 años de profesión y toda una vida dedicada a este bello Arte
Más de 35 años de profesión con una impecable trayectoria plagada de trabajos para televisión le avalan.
Ella, que es Maestra de Maestras nos habla de su incursión en el mundo de los musicales de la mano del recién estrenado en Lorca “El Libro de la Selva”

presentación-el-libro-de-la-selva[1]P.- ¿Cómo ha transcurrido el curso 2015-16?
R.- Ha sido muy duro, pero a la vez muy gratificante. Me encanta trabajar con niños y jóvenes, son una sorpresa permanente y me dan la energía necesaria para seguir año tras año manteniendo intactas mis ilusiones y las ganas de mejorar día a día.

El pasado 22 y 23 de junio cerraba el curso con el XXXIII Festival de Danza que es el colofón final a un año lleno de actividades, que pasan por nuestro ya tradicional Cuento de Navidad, nuestra participación en la Cabalgata de Reyes, donde este año hemos puesto en escena Mary Poppins con gran éxito, la segunda cabalgata de la ilusión, que se ha convertido en una de las actividades estrella de la Navidad lorquina y que es una idea de esta academia que se encarga de ponerla en escena y de financiarla.

También hemos participado en el Día Internacional de la Danza con nuestro espectáculo “Danza en la calle”, además de colabora en numerosas Galas Benéficas que es una de las premisas de este centro, el poder ayudar a los demás de la mejor forma que sabemos, que es bailando.

P.-¿Qué tiene María Teresa que todo lo que toca se convierte en éxito?
R.- Trabajo y más trabajo. Ilusión y más ilusión. Estar enamorada de tu profesión, contar con los mejores alumnos y padres, tener un equipo de trabajo que se deja el alma en todo lo que hacemos, constancia, humildad y respeto, sobre todo mucha, mucha suerte.
Yo no creo que todo lo que hago y participo sea un éxito, si no simplemente son trabajos que llevan miles de horas de preparación, de estudio y sobre todo de ilusión. Y con todos estos condimentos y un poquito de suerte suele salir un buen producto.
El Ballet es una pasión para mí y espero seguirla hasta el fin de mis días.

P.- Hablando de buenos productos, quizás uno de los mejores trabajos tuyos haya sido el musical “El Libro de la Selva”…
R.- Quizás haya sido el trabajo que más satisfecha me haya dejado en mi vida. He tenido la suerte de trabajar en Televisión para los mejores artistas del panorama musical español, he participado en Galas de Eurovisión, he actuado en grandes lugares como Jerez o Granada, cunas del flamenco, en las televisiones más importantes, engrandes eventos como FITUR, pero quizás el musical “El Libro de la Selva” sea el trabajo más satisfactorio y que más ha llenado mi ego profesional.

Primero porque es un producto eminentemente lorquino, porque una parte importante del elenco han sido o son alumnos de mi academia, por la amistad que me une a los productores que son los gerentes de “El Molino” y al director, Pepe Ferrer.

Por haber conocido a grandes profesionales como el compositor de las músicas, Antonio Laborda, a los creadores del vestuario, “Libélula Producciones” y a la experiencia tan bonita que he vivido.
Presumo de ver casi todos los musicales que se estrenan en España y puedo decir muy orgullosa que este está a la altura de los mejores.

Invito a todo el mundo a que no se lo pierda, porque saldrán verdaderamente sorprendidos de ver un musical lleno de humor, ternura, emoción, luz. Sonido, baile, música y sobre todo, espectáculo.

P.- Y para terminar, ¿Qué quiere decir a los lectores sobre el mundo de la Danza?
R.- La Danza es el único Arte en el que nosotros mismos somos el material, por eso es tan importante elegir a un buen profesional para la formación del alumno, e insisto una y otra vez, que hay mucho intrusismo profesional, personas que no tienen la más mínima cualificación para impartirla y eso es un peligro para la salud del alumno.

WEB EL LIBRO DE LA SELVA