Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Más de 500 estudiantes del Grado de Enfermería y Nutrición Humana y...

Más de 500 estudiantes del Grado de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética del Campus Universitario de Lorca celebran el jueves la festividad de su patrón, San Clemente. –

Por séptimo año consecutivo se organizan una serie de actividades encaminadas a fomentar la convivencia entre los alumnos y los profesores así como con el personal de administración y servicios. Además, estos actos también sirven de bienvenida por parte de los estudiantes más veteranos a los nuevos alumnos que vienen de otros municipios, los cuales queremos que se sientan en una verdadera ciudad universitaria .

0

Más de 500 estudiantes del Grado de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética del Campus Universitario de Lorca celebran el jueves la festividad de su patrón, San Clemente.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la Delegada del Grado de Enfermería, Marina Aparicio, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades que va a realizar el Campus Universitario de Lorca, en colaboración con el Consistorio lorquino, el próximo jueves 17 de noviembre con motivo de la festividad de su patrón, San Clemente.

Agustín Llamas ha explicado que “por séptimo año consecutivo se organizan una serie de actividades encaminadas a fomentar la convivencia entre los 500 alumnos de los cuatro cursos del Grado de Enfermería y del Grado de Nutrición Humana y Dietética y los profesores así como con el personal de administración y servicios. Además, estos actos también sirven de bienvenida por parte de los estudiantes más veteranos a los nuevos alumnos que vienen de otros municipios, los cuales queremos que se sientan en una verdadera ciudad universitaria. Este hecho pone de relieve una vez más que Lorca avanza año tras año como ciudad universitaria y en ese camino siempre estará el respaldo municipal”.

El Concejal de Juventud ha informado que “durante esta semana se están realizando, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, diversas competiciones deportivas de futbol, vóley y pádel, entre otras modalidades, así como actividades lúdicas y sociales. La entrega de premios de los trofeos de las diferentes competiciones se realizará el jueves 17 de noviembre a las 15:00 horas, justo después del Pregón de las Fiestas que correrá a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca, David Iyú, y de la Delegación de Alumnos, el cual será a las 14:30 horas”.

Llamas ha destacado que “los actos festivos en sí comienzan a las 12:00 horas con una “Marea Azul”, color del que llevan los estudiantes sus sudaderas conmemorativas, en el bar Planta Baja donde se podrá degustar una tapa más un vino o una cerveza por 2,50 euros. A las 14:00 horas se procederá a la apertura de puertas. Más tarde, a las 15:30 horas, como todos los años, se organizará una paella popular, que estará amenizada en todo momento por actuaciones musicales con el fin de crear un ambiente festivo en el que los alumnos pasen un día inolvidable. Por la tarde los actos continúan con una cena fría a las 19:30 horas. Por la noche, a partir de las 20: horas, la fiesta seguirá en el Pub Varadero”.

El Edil de Juventud ha añadido que “desde el colectivo estudiantil organizador de los eventos y desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los ciudadanos a que participen en los actos programados. Toda la fiesta se ha coordinado por el Consorcio del Campus Universitario de Lorca, en colaboración con la Delegación de Alumnos y el Equipo Decanal, y del Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Juventud y Deportes. Estos actos cuentan con el patrocinio de Alimer, Venty4, Ceclor, Cámara de Comercio de Lorca, Estrella Galicia, Mateofic, Asdifilor, Diego Cano DJ, Manfralor, Eroski y Pub Varadero”.