Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Organizan para el domingo una plantación de árboles con motivo del Día...

Organizan para el domingo una plantación de árboles con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

La misma comenzará a las 9:30 horas y tendrá lugar en la Rambla de Mouliaá. Se plantarán 15 especies de fresno y almez provenientes del vivero municipal, y una vez que estén plantados se instalará un sistema de riego por goteo.

0

Organizan para el domingo una plantación de árboles con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que este domingo 4 de junio el Club Senderista de Lorca “La Carrasca” realizará una nueva jornada forestal de plantación con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el lunes 5 de junio. Esta plantación contará con la coordinación del Consistorio lorquino.

Satur Martínez ha señalado que “fruto de esta colaboración desde las 9:30 se van a plantar en la Rambla de Mouliaá, zona del Polígono de Los Peñones, 15 especies de fresno y almez. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los interesados en colaborar en esta acción a que acudan a las 9:30 horas a la Rambla de Mouliaá, lugar donde se les entregarán ejemplares de fresno y almez, que es parte de la flora que impera en esta zona. Cabe destacar que los árboles provienen del vivero municipal y una vez que estén plantados se instalará un sistema de riego por goteo”.

La Concejal de Medio Ambiente ha explicado que “hasta la fecha, en la reforestación de las Sierras de Lorca han colaborado distintos colectivos sociales y organizaciones de nuestra localidad, plantando más de dos millares de árboles, lo que ha permitido la implicación desinteresada de muchos lorquinos con el fin de mejorar un espacio natural tan importante y cercano para todos los lorquinos como son estas zonas, por las que muchos ciudadanos transitan haciendo senderismo, o simplemente andando para despejar la mente o pasar un rato en familia. De esta formal, estamos consiguiendo que este entorno sea más agradable y atractivo”.

Martínez ha querido dar las gracias a “todas la personas que están colaborado con este precioso proyecto de reforestación, y sobre todo, agradecer al Club Senderista de Lorca “La Carrasca” y a los técnicos de jardinería del Ayuntamiento de Lorca su implicación por querer mejorar los espacios naturales de nuestro término municipal, así como garantizar la biodiversidad y sostenibilidad del entorno ambiental”.

La Edil de Medio Ambiente, por último, ha recordado que “en la última legislatura se han plantado en las sierras del municipio alrededor de 14.000 árboles gracias a la implicación de diversos colectivos y de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Regional. Todos los ciudadanos, y especialmente los lorquinos debemos tener en cuenta la importancia que tiene la flora y lo fundamental que es respetar el medio ambiente y contribuir a su preservación y mejora.

Como todos sabemos la flora es oxígeno, es limpieza en el aire que respiramos, es vida, al fin y al cabo. Por ello tenemos que cuidar nuestro ambiente natural y plantar árboles que el día de mañana seguirán mejorando el aire que respirarán las generaciones venideras”.