Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Piden una oficina dedicada a defender los intereses de las personas con...

Piden una oficina dedicada a defender los intereses de las personas con discapacidad.

0

Piden una oficina dedicada a defender los intereses de las personas con discapacidad.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, defenderá en el Pleno ordinario de mañana una moción solicitando la creación y puesta en marcha de una Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), que sería la encargada de coordinar las acciones a emprender en todos los edificios municipales.
El objetivo de dicha oficina, según Meca, es el de ”promover la defensa de los intereses de las personas con discapacidad, implantando la cultura de la accesibilidad universal y el diseño para todos, informando, difundiendo, concienciando y asesorando a todos los sectores de la sociedad con el fin de conseguir la plena integración de las personas con movilidad reducida en una sociedad más justa y solidaria”.

Se trata, según Meca, de un servicio especializado en materia de accesibilidad, con funciones de promoción, asistencia y formación con el objetivo de promover la defensa de los intereses de este colectivo en referencia a la accesibilidad.
La OTA, añade el concejal, ”es la forma de manifestar el interés del Ayuntamiento por trabajar en el servicio de una mejora sustancial de las condiciones de accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en las edificaciones como en el urbanismo o el transporte”.

RELACIONADAS

Limusa instala en Alameda de Cervantes un área de aportación de residuos adaptada a personas con discapacidad visual y movilidad reducida