Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Presentan la campaña MOJATE para aumentar la sensibilidad social hacia la Esclerosis...

Presentan la campaña MOJATE para aumentar la sensibilidad social hacia la Esclerosis Múltiple

0

El Ayuntamiento se suma a la campaña nacional »Mójate» de AEMA III que pretende aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lorca AEMA III, Francisco del Vas, ha presentado esta mañana la campaña ‘Mójate’, que se va a celebrar el próximo domingo 9 de julio en las piscinas de Lorca, Puerto Lumbreras y Totana.

Bayonas ha explicado que “se trata de la tercera edición que se realizará en las piscinas de Lorca de lo que es, sobre todo, una actividad de sensibilización, en la que bañistas y nadadores podrán conseguir su diploma solidario “Mójate”, reflejando los metros de solidaridad nadados por las personas con Esclerosis Múltiple. También se podrá participar en las distintas actividades de animación y en el “Gran Chapuzón”, organizado como acto central de la campaña previsto para este próximo domingo a las 13 horas en Puerto Lumbreras, a las 17 horas en Lorca y para las 19 horas en Totana”.

Por su parte, el presidente de AEMA III ha recordado que “parte de la recaudación de esta campaña irá destinada a seguir manteniendo los servicios de rehabilitación que se ofrece desde la Asociación. El año pasado recaudamos unos 1.800 euros, gracias, sobre todo, a los patrocinadores y a las ventas de productos exclusivos Mójate, que se venden durante la jornada”.

Francisco Del Vas ha añadido que “las actividades de la campaña ‘Mójate’ se cerrarán con una travesía popular en la playa de la Colonia de Águilas el día 30, último domingo de este mes de julio, coincidiendo con la ‘Travesía a Nado Playa de Poniente de Águilas’.

El ‘Mójate’ es el mayor acto de participación y sensibilización social sobre la Esclerosis Múltiple (EM) que se realiza a nivel nacional, este año se desarrollará en más de 900 playas y piscinas adheridas a la campaña, AEMA III celebra su sexta edición y cuenta con el apoyo e imagen del equipo de natación sincronizada de Lorca, ‘Ellos se mojan por la Esclerosis Múltiple’.

Entrega de los 2.000 euros recaudados en la ‘Lorca-Santiago Non Stop’

Por otro lado, la Asociación de Esclerosis Múltiple ha recibido de manos del presidente de la Asociación Lorca Santiago, José Antonio González, el dinero recaudado, cuya cantidad asciende a 2.000 euros, por la venta de los kilómetros conseguidos en el Reto “Lorca Santiago Non Stop” que realizaron entre el 8 y el 13 de junio al recorrer por relevos los 21 deportistas los 1.137 kilómetros que separan la iglesia de Santiago de Lorca de Santiago de Compostela.