Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Psoe propone la ampliación de la casa municipal de las ONG´s para...

Psoe propone la ampliación de la casa municipal de las ONG´s para atender la amplia demanda de usuarios

Diego José Mateos: “Los profesionales y usuarios de las diferentes oenegés que prestan sus servicios en este edificio necesitan unas instalaciones dignas”. “Es hora de dar respuesta a las necesidades de estos colectivos, y reconocer la importantísima labor de estas oenegés que con su esfuerzo llegan a donde no llegan la administración, debido a los recortes en sanidad y en servicios sociales”.

0
Psoe propone la ampliación de la casa municipal de las ONG´s para atender la amplia demanda de usuarios.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que una de las propuestas que irán contempladas en el proyecto SOL, el proyecto que el PSOE desarrollará desde el gobierno y con el que plantean soluciones para los principales retos de la sociedad lorquina, será la ampliación de la Casa municipal de las oenegés, ubicada junto al CEIP Ana Caicedo Richard.

Las actuales dependencias se han quedado “obsoletas”, en primer lugar, debido a que este edificio “nació con muy buena voluntad, pero nació pequeño”, a lo que se suma la “importante demanda de usuarios” que sigue creciendo, fruto de la buena labor desarrollada por las oenegés sociosanitarias”.

Así lo anunció Mateos ante representantes de las diferentes oenegés que utilizan estas instalaciones, así como de otros colectivos, como la Asociación Alzheimer Lorca y Asociación lorquina de enfermos de Parkinson cuyas sedes se encuentran en otras dependencias, pero que también sufren la falta de espacio en sus instalaciones.

Mateos considera que esta ampliación es una “prioridad” para el PSOE, pues se trata de una “inversión necesaria”, por encima de otros proyectos anunciados recientemente por el Partido Popular que considera “superfluos”, teniendo en cuenta las “urgentes necesidades” que, por ejemplo, presentan colectivos como las oenegés lorquinas.

El candidato a Alcalde ha querido destacar la importantísima labor desarrollada por estos colectivos, quienes tienen “lista de espera” debido a la calidad asistencial que ofrecen a los usuarios. “Hay que tener en cuenta que lo que hacen estos colectivos es suplir las carencias de la administración pública. Con su trabajo, su tiempo, y su dedicación, completamente altruista, llegan a donde la administración, debido a los recortes en sanidad o en servicios sociales, no llega”.

Diego José Mateos insiste en la necesidad de proyectar la ampliación de la actual casa de las Oenegés, ya que desde hace años “los usuarios y profesionales de las diferentes oenegés que tienen cabida en esta casa se encuentran hacinados”. “La falta de espacio, unida a la gran demanda, ha hecho que se hayan ido construyendo pequeños cubículos, a modo de despachos, donde ya no es posible incluir a más colectivos”.

Además, el candidato a Alcalde asegura que es “condición irrenunciable” afrontar “cuanto antes” esta ampliación, así como hacerlo “de la mano” de los colectivos interesados. “Sería un error volver a acometer una actuación como esta, sin tener en cuenta los planteamientos de quienes son los verdaderos protagonistas, y hablo de tanto de los usuarios como los profesionales”, por lo que asegura que este proyecto “debe concebirse desde la participación”. “Es un proyecto común, que debe confeccionarse para paliar las necesidades actuales sin descuidar la evolución futura de estos colectivos”.