Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Reclaman ampliar los horarios de uso y salas de estudio en  las...

Reclaman ampliar los horarios de uso y salas de estudio en  las bibliotecas lorquinas.

Quieren que se cubra la demanda real de los estudiantes y que se mejore la oferta en cuanto a bibliotecas y salas de estudio y horarios de apertura.

0

Reclaman ampliar los horarios de uso y salas de estudio en  las bibliotecas lorquinas.

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes ha vuelto a poner de manifiesto las deficiencias y necesidades existentes en lo referente a las salas de estudio y bibliotecas en nuestro municipio.

No es la primera vez, asegura la edil, que este grupo municipal denuncia las carencias que tienen los estudiantes lorquinos en cuanto a espacios públicos y horarios para desempeñar sus labores de estudiantes. En varias ocasiones se ha llevado a pleno esta cuestión por parte de IU-Verdes sin encontrar receptividad por parte del equipo de gobierno, ni siquiera habiendo aprobado varios acuerdos.

Peñas destaca que, a pesar de existir una red de bibliotecas que da cobertura parcial en algunas pedanías, estas han recortado su horario de atención al público en los últimos años. Además, la oferta de espacios y horarios en el centro urbano, donde existe una mayor concentración de población, es a todas luces insuficientes.

Desde IU-Verdes se hacen eco de las quejas y demandas de los estudiantes para realizar esta petición y exigen al alcalde que amplíe el horario de las bibliotecas y salas de estudio a los fines de semana y festivos, así como un horario ininterrumpido de 24 horas durante la época de exámenes en secundaria y en la etapa universitaria.

Recuerdan que en algunas de las propuestas que ha realizado esta formación política estaba, además de la ampliación de horarios, la construcción de una nueva sala por la zona de San José/La Viña, incluso asociado a un parque verde que sirviera de pulmón de la ciudad, pero el equipo de gobierno no lo ha considerado jamás una prioridad.