Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Rescatan a una senderista tras sufrir un accidente en el pantano de...

Rescatan a una senderista tras sufrir un accidente en el pantano de Puentes que le provocó una fractura de tibia

La accidentada ha sido rescatada por miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, y atendida por la UME del 061, además dos agentes medioambientales han colaborado en esta operación de rescate

0

Rescatan a una senderista tras sufrir un accidente en el pantano de Puentes que le provocó una fractura de tibia.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del rescate ayer sábado de una senderista que había sufrido un accidente en el pantano de Puentes de Lorca.

La edil de Emergencias ha detallado que “a las 12:41 de este sábado se recibía la llamada en el 112, solicitando ayuda por el accidente que había sufrido su acompañante, y en la que informaba de una posible fractura en la pierna. De inmediato se enviaba al lugar del siniestro a dos unidades del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, una procedente de Lorca, y la segunda unidad se movilizaba desde la Base de Emergencias Lorca Norte, en Zarcilla de Ramos, apoyados por una unidad de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

Isabel Casalduero ha señalado que “la primera unidad del Servicio de Emergencias de Lorca que llegaba al lugar, ha informado que el accidente se había producido en el paraje del Calar de la Cola del Pantano de Puentes, y ha prestado la primera atención a la víctima. El accidente ha tenido lugar en una zona de difícil acceso, aproximadamente a un kilómetro del camino viable para vehículos más cercano”.

Casalduero ha explicado que “los miembros del Servicio de Emergencias de Lorca, han guiado a la UME del 061 hasta el punto de acceso en vehículo más cercano, y han acompañado a los sanitarios hasta el lugar del accidente. Una vez estabilizada la víctima por parte del 061, y habiendo constatado el buen estado de los cuatro acompañantes de la afectada, se ha evacuado en camilla a la misma hasta la ambulancia, en la que ha sido trasladada al Hospital Rafael Méndez”.