Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Será realidad el centro de investigación geriátrica del campus universitario

Será realidad el centro de investigación geriátrica del campus universitario

La Fundación Poncemar construirá un centro de día para ancianos con una doble función asistencial e investigadora

0

Será realidad el centro de investigación geriátrica del campus universitario.

La Fundación Poncemar construirá en el campus universitario de Ciencias Sociosanitarias de Lorca un centro de día para ancianos que cumplirá la doble función de ser un centro de investigación geriátrica y un espacio de prácticas para los estudiantes de Enfermería y Nutrición de la facultad lorquina. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación está ligado a la ciudad de Lorca y que tiene como finalidad esencial atender, amparar, asistir y dar apoyo a las personas mayores de esta ciudad carentes de recursos y que se encuentren en situación de necesidad.

El centro se ha proyectado sobre una parcela con una edificabilidad prevista de 1.500 metros y acceso rodado independiente por el interior de recinto del campus y el edificio de dos plantas ocupará una superficie de 400 metros cuadrados. La planta baja se destinará a centro de día, con una capacidad para 20 usuarios y la planta primera a ubicar las instalaciones de investigación y la formación.

El pleno del Consorcio del Campus Universitario de Lorca, presidido por la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora, aprobó ayer el convenio para la construcción del nuevo equipamiento en terrenos que cede el ayuntamiento de la ciudad.

Francisco Jódar, alcalde de Lorca y presidente de la fundación por esa misma condición de regidor, ha suscrito el acuerdo con Sánchez-Mora y con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, de la que depende el campus lorquino.

La Fundación Poncemar será la encargada de financiar la construcción del centro y de gestionarlo, mientras que la Universidad de Murcia se dedicará a la organización de las prácticas y de la investigación Poncemar aportará inicialmente 600.000 euros, el Consorcio del Campus 150.000 euros en cinco años y el Ayuntamiento de Lorca 50.000 euros en el mismo tiempo y será la fundación la que se haga cargo de cualquier desviación presupuestaria que se produzca

Los alumnos que se podrán beneficiar de este convenio son 476 universitarios de las titulaciones de Enfermería (248) y de Nutrición y Dietética (228) y 768 estudiantes de los ciclos de Formación Profesional del Centro Integrado de Lorca.