Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Nuevas Generaciones de Lorca anima a participar en la jornada de donación...

Nuevas Generaciones de Lorca anima a participar en la jornada de donación de sangre prevista para este jueves bajo el lema “Tu sangre siempre hace falta”

• Miembros de la organización juvenil del PP tomarán parte en esta iniciativa que tendrá lugar en la primera planta de Santa Rosa de Lima entre las 17 y las 21 horas.

0

Nuevas Generaciones de Lorca anima a participar en la jornada de donación de sangre prevista para este jueves bajo el lema “Tu sangre siempre hace falta”

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca, Antonio Sánchez, ha animado a participar en la jornada de donación de sangre que se va a desarrollar este próximo jueves en nuestro municipio promovida por parte del Servicio Murciano de Salud, a través del Centro de Hemodonación. Esta iniciativa se desarrollará en la primera planta de Santa Rosa de Lima entre las 17:00 y 21:00 horas, y para participar únicamente es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

            Invitamos a todos los lorquinos a mostrar su solidaridad de la forma más ejemplar que existe. Desde Nuevas Generaciones vamos a involucrarnos de forma directa donando sangre, que es una manera de regalar vida. Este gesto altruista es de vital importancia para la actual asistencia sanitaria, sin donaciones de sangre, difícilmente se podrían llevar a cabo cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos, oncológicos… La sangre es un componente fundamental de nuestro cuerpo, no podemos vivir sin ella sin ella y no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es a gracias a las donaciones de personas sanas que de manera voluntaria y generosa participan en las campañas organizadas desde la Consejería de Salud.

            El vicesecretario de Social de NNGG en Lorca, Rubén Pérez, ha explicado que de acuerdo con los datos más actuales facilitados por el Centro de Hemodonación, se hace necesario contar con sangre de todos los grupos, especialmente A+, A- y B-. Hemos de recordar que todas las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo el primer y tercer jueves de cada mes en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas en invierno, y de 17:30 a 21:30 en verano en el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima. Cabe señalar que todos los donantes disponen de dos horas de parking gratuito en el aparcamiento de San Vicente. Para más información, deben disponen del teléfono 968 341 990.