Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura VISITA AL BELÉN MUNICIPAL DE LORCA 2019

VISITA AL BELÉN MUNICIPAL DE LORCA 2019

0

VISITA AL BELÉN MUNICIPAL DE LORCA 2019

El Palacio de Guevara de Lorca acoge el belén municipal más grande de cuantos se han instalado con motivo de la navidad en los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, ya que tiene 36 metros cuadrados de superficie y una altura de cinco metros.

Como es tradicional, ha sido instalado en el patio porticado del palacio barroco y en su elaboración la Asociación Belenista de Lorca ha invertido más de 3.000 horas de trabajo desde el pasado mes de marzo. El belén monumental de Lorca ha recibido casi un millón de visitas en las 20 ediciones transcurridas desde que comenzara su instalación en las navidades de 1998, ha dicho el presidente de los belenistas, Manuel Sevilla.

Este colectivo ha recibido hace unos días el diploma de servicios distinguidos a la ciudad, que otorga el ayuntamiento, por su aportación al patrimonio cultural del municipio.

Junto a las 300 figuras que lo integran, los belenistas han reproducido a escala elementos arquitectónicos de gran complejidad como la Fortaleza Antonia de Jerusalén, construida por Herodes el Grande en la época del imperio romano.

Youtube: https://youtu.be/HNoLsRpUae4