Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Voades Lorca organiza el curso intensivo »El Arte de Comunicarse Bien» con...

Voades Lorca organiza el curso intensivo »El Arte de Comunicarse Bien» con el objetivo de potenciar y mejorar las técnicas de comunicación que se utilizan en el día a día

La actividad se realizará en el Monasterio de las Clarisas del 23 al 25 de febrero y estará impartida por el orientador familiar Salvador Vizcaino. La fecha límite para la inscripción es el 15 de febrero y la misma se puede hacer a través de los teléfonos 968 468 269, 610 210 061 o 649 699 109

0

Voades Lorca organiza el curso intensivo »El Arte de Comunicarse Bien» con el objetivo de potenciar y mejorar las técnicas de comunicación que se utilizan en el día a día.

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y la presidenta de la Asociación Voces Amigas de Esperanza, Marisol Morente, han informado esta mañana que este colectivo va a llevar a cabo en la ciudad el curso “El Arte de Comunicarse Bien”, que se incluye dentro del programa de comunicación saludable que esta Asociación tiene puesto en marcha a nivel nacional.

Mari Carmen Ruiz ha señalado que “el saber comunicar (hablar y escuchar adecuadamente) es un arte y como tal requiere una serie de destrezas, técnicas y estrategias, que se pueden aprender y potenciar a través de este curso intensivo que se va a tener lugar en nuestra ciudad. Partiendo necesariamente de la propia estructura personal, podemos llegar a conocer aquellos aspectos de nosotros mismos que favorecen o dificultan la sana comunicación”.

La Concejal de Oenegés ha añadido que “el objetivo del mismo es conocer y potenciar las destrezas, técnicas y estrategias necesarias para aprender el arte de comunicarse adecuadamente; y está destinado a todas las personas que deseen conocer mejor el proceso de comunicación humana y cómo mejorarla. El curso se realizará en el Monasterio de las Clarisas del 23 al 25 de febrero y estará impartido por el prestigioso orientador familiar Salvador Vizcaino. La fecha límite para la inscripción es el 15 de febrero y la misma se puede hacer a través de los teléfonos 968 468 269, 610 210 061 o 649 699 109”.

Ruiz ha querido dar la enhorabuena a Voades Lorca “por llevar a cabo esta actividad y continuar trabajando para ayudar a la salud emocional de los lorquinos, para lo que seguirán contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. Por eso, animamos a los ciudadanos a que asistan a este curso y conozcan a esta entidad que viene realizando una gran labor de prevención de la ansiedad, soledad y situaciones adversas, entre otros aspectos”.

Voces Amigas de la Esperanza es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro, que cuenta con una sede en Lorca y que tiene como objetivos principales promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos, así como fomentar la comunicación saludable como medio privilegiado de crecimiento personal y de salud emocional en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, laboral e institucional. Además, la Asociación promueve y organiza numerosas actividades que consolidan el bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentárseles a las personas.