Inicio Cosas de Lorca Plantar un árbol por la salud, en la jornada a beneficio de...

Plantar un árbol por la salud, en la jornada a beneficio de la AECC.

0

Plantar un árbol por la salud, en la jornada a beneficio de la AECC.

Ayer sábado día 4 los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lorca realizaron un acto con motivo de la celebración del Día Mundial contra la enfermedad que consistió en la plantación de un árbol, ‘el árbol de la vida’, en el Parque de las Artes Escénicas de la localidad. Además, los miembros de AECC colocaron 100 rosales, que han sido apadrinados por vecinos del municipio.

Por último, se descubrió un monolito en honor a todas aquellas personas que se han enfrentado o se enfrentan a la enfermedad. Muchas fueron las personas que acudieron a la cita a ‘dar calor’ a los miembros de la asociación, que agradecieron la asistencia y participación en el apadrinamiento de los rosales.

Algunos amigos que estuvieron en el acto han publicado sus comentarios en redes sociales y compartimos los que más nos han gustado como el texto de Diego J. Mateos que nos dice:

«Prevención, investigación y unión, igual a curación.

Solo hay dos días en el año en que nada se puede hacer: uno se llama «ayer» y otro «mañana». Por eso, hoy siempre es el día para trabajar juntos en la lucha contra el cáncer. Para reconocer el trabajo diario de los investigadores y profesionales sanitarios, y para seguir apoyando la imprescindible labor de movimientos asociativos como la Junta Local de la AECC en #Lorca, ayudando a las personas afectadas, concienciando a la sociedad y manteniendo una voz reivindicativa siempre necesaria, para lograr avances en la investigación y mejoras en la prevención y en la calidad de vida de los pacientes.

Enhorabuena a todos los miembros de la AECC Lorca, y en especial a su Presidenta Magdalena López, por el emotivo acto celebrado esta mañana, con la plantación del Árbol de la vida».

Nuestra amiga Marisol Morente no deja en su perfil facebook este hermoso comentario:

«CÁNCER

Hace ya años que los investigadores dieron con la proteína telomerasa ,Esta enzima es la encargada de la reproducción de los telómeros , responsables del envejecimiento en el enlentecimiento de su reproducción , pero también es responsable de la tumoración de las células si crecen indiscriminadamente . Cuando se consiga controlar ese crecimiento , se habrá avanzado enormemente en la curación del cáncer y en el retraso del envejecimiento .
Yo pienso,por los años que hace que leí este art. ,que hay mas interés en avanzar en tecnologías y robótica ,que en la mejora de la salud ,que
deja muy buenos dividendos a algunos sectores . Mientras tanto ,la prevalencia de esta enfermedad, que algunos han conseguido hacerla crónica —-venga pastillas —sigue siendo muy dramática..
Lo último que he leído sobre esto, es que retirarse diez minutos al día para orar –si ,habéis leído bien –, es coadyuvante en la curación . El organismo segrega determinadas sustancias que son favorecedoras.
En el mientras tanto seguiremos admirando y apoyando a las Asoc. del Cáncer ,que son prevención ,soporte y consuelo a esta situación».

 Gracias a los amigos que ayudais en estas campañas tan importantes para todos.