Inicio Historia VARIAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LORCA PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN TEMPORAL «REY LOBO...

VARIAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LORCA PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN TEMPORAL «REY LOBO – EL LEGADO DE IBN MARDANIS / 1147 · 1172».

0

ME GUSTARÍA RECORDAROS QUE VARIAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LORCA PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN TEMPORAL «REY LOBO – EL LEGADO DE IBN MARDANIS / 1147 · 1172».
Las piezas lorquinas junto a una completa representación de materiales de la época en que ibn Mardanīš gobernó una amplia zona de Levante y Andalucía, se pueden contemplar hasta el 1 de diciembre de 2019 en el Museo Arqueológico de Murcia.
La exposición cuenta con otras dos sedes: Museo Santa Clara y la Iglesia San Juan de Díos, edificios estos últimos vinculados directamente con la figura de Ibn Mardanīš, más conocido como “el Rey Lobo”, el cual convirtió la antigua provincia de Tudmir en un estado independiente entre 1147 y 1172, siendo la ciudad de Murcia su capital. Consiguió englobar un extenso territorio que incluía el valle del Guadalentín y Lorca como ciudad más importante de este valle.

Fotografía: Fragmento de peine de hueso hallado a finales de los años sesenta del pasado siglo en la Plaza de Belluga, Lorca.
Fotografía realizada por Andrés Martínez Rodríguez.