Los niños acaparan el protagonismo en los premios María Fernández-Luna. Más de 1.500 trabajos escritos por escolares optaron a los galardones del certamen en honor de la narradora lorquina
La celebración del Día del Libro se inició ayer con el acto de entrega de premios del concurso infantil de cuentos Premio María Fernández-Luna, destinado a los alumnos de infantil y primaria.
Este año se alcanza la trigésima edición de un certamen que convocan las bibliotecas municipales en recuerdo a la lorquina que se distinguió por sus aportaciones literarias especialmente para niños, y que donó su biblioteca personal a la ciudad de Lorca. Ha contado con 1.511 cuentos individuales de Primaria, y nueve colectivos de Infantil.
Los galardones, aparte de los correspondientes diplomas, estaban formados por lotes del libros por valor entre 75 y 200 euros, en función de los premios conseguido. También recibieron lotes del libros los colegios de los alumnos premiados.
El alcalde, Francisco Jódar, que asistió al acto, remarcó la fiesta que se celebraba «en la que los protagonistas sois vosotros, los jovencísimos autores a los que hoy premiamos y a los que quiero transmitir nuestro sincero agradecimiento por habernos permitido conocer estas creaciones cargadas de ingenio y frescura». Reconoció la difícil labor del jurado para seleccionar entre tal número de cuentos participantes, y animó a todos, pequeños y mayores, a que lean y sigan fomentando su creatividad.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.