EFE El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Lorca ante las numerosas quejas vecinales y de otras agrupaciones como CCD, por los abusivos precios del servicio de aguas en Lorca, ha acusado a los gestores de la empresa mixta Aguas de Lorca, a la que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de «administración desleal», de provocar un «saqueo anual» de cinco millones de euros en esta firma.
QUEJA DE CCD EN FACEBOOK DONDE PRESENTA COMPARATIVA DE FACTURAS DE LORCA Y OTRO MUNICIPIO CERCANO.
https://www.facebook.com/CCD.LORCA/posts/1688660514746119
El concejal Antonio Meca ha considerado responsable de ese «saqueo» por «dejación de funciones» al consejo de administración de Aguas de Lorca, una sociedad participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de Lorca y al 49 por Aguas de Barcelona.
Según el edil, Aguas de Lorca estaría contratando servicios a empresas vinculadas a su grupo matriz a un precio sustancialmente más alto que el de su valor de mercado, y que en algunos casos podría suponer un encarecimiento del 900 por ciento.
Al respecto, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha solicitado «informes» a la empresa mixta Aguas de Lorca, participada en un 51 por ciento por el consistorio, sobre las presuntas irregularidades económicas denunciadas por el grupo municipal de Ciudadanos.
El alcalde Francisco Jódar asegura que tras las denuncias del partido naranja no solo ha reclamado informes a su gerente, sino también al secretario del Ayuntamiento, al interventor y a la asesoría jurídica del Ayuntamiento.