El Ayuntamiento de Lorca derribará esta semana dos garajes y un muro que provocaban un estrechamiento en la calle Capachas y otras vías adyacentes de Ramblilla de Tejares, que impedían el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.
En esa zona el pavimento ha sido retirado para sustituir 250 metros lineales de tubería de fibrocemento por otra de fundición y para instalar un hidrante que garantizará una rápida intervención de los bomberos en caso de incendio.
Ibarra también ha explicado que serán renovados 270 metros lineales de las redes de saneamiento existentes mediante tubería de PVC, y se realizarán 250 metros lineales de canalización subterránea para la instalación con cableado del alumbrado público, para el que serán sustituidas 20 farolas por otras de tecnología led.
Dentro del proyecto también se incluye la canalización para el soterramiento de las líneas de baja tensión y para las redes telefónicas, ha precisado la edil del PP durante una visita a la zona, en la que ha indicado que cuando concluyan estas tareas será instalado un nuevo pavimento de adoquines de hormigón.
Fuente: EFE