Inicio Actualidad Desvalijan la máquina de café del Consistorio tras escalar por la fachada

Desvalijan la máquina de café del Consistorio tras escalar por la fachada

Los ladrones se introdujeron de madrugada por una de las ventanas de la alcaldía de protocolo, que amaneció forzada

0

Los ladrones se especializan cada vez más y al material habitual para cometer sus robos (tarjetas, radiografías y palancas) están sumando otros de última generación, como llaves talladas, que pueden alcanzar la máxima profundidad posible, inhibidores de frecuencia y llaves de impresión que se crean sobre la marcha. Y parece que lo último es incluir en su bolsa de trabajo arneses, cuerdas y mosquetones. Eso es precisamente lo que les podría haber facilitado la entrada por la fachada del Ayuntamiento a los ladrones que desvalijaron en la madrugada de ayer la maquina de café del Consistorio.

Se sospecha de que los cacos se introdujeron en el inmueble escalando por las piedras de la fachada principal con algún material de escalada. Llegaron a la galería de balcones y desde allí forzaron una de las ventanas del despacho de la alcaldía de protocolo. Tuvieron tiempo y tranquilidad suficiente para forzar la máquina del café y llevarse todo el dinero que había en su interior sin que nadie les sorprendiera.

Fue ayer por la mañana cuando la conserje, poco antes de las ocho, se percató de que la máquina expendedora de café presentaba signos de haber sido forzada. La Policía confirmó el suceso y tras recorrer las instalaciones descubrieron que los ladrones habían entrado por el balcón principal, ya que ninguna puerta había sido forzada.