El Alcalde de Lorca “no voy a consentir que se juegue con el futuro de nuestros agricultores y ganaderos, el trasvase del Tajo no se puede cerrar”.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha adelantado que la decisión del PSOE de cerrar el trasvase del Tajo-Segura es una medida que condena a nuestros agricultores y ganaderos a una verdadera ruina. Constituye una verdadera tropelía ante la que los lorquinos no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a hacer todo lo que sea preciso para que el gobierno socialista rectifique, porque es una aberración social sentenciar a la ruina al principal motor socioeconómico que tenemos en nuestra comarca. Aquí vivimos de esto, y si después de haberse llevado las inversiones que teníamos previstas para nuestras infraestructuras a otros sitios del país, encima ahora nos van a negar hasta el agua, no nos van a dejar otra salida que levantarnos y hacernos oír con más fuerza y energía que nunca. Estoy harto de ver todos los días al presidente del gobierno socialista anunciando que se va a cargar el trasvase del Tajo, que nos va a quitar el agua, y los socialistas lorquinos y murcianos, en vez de plantarse, le ríen las gracias y le aclaman.
Se está asfixiando y atacando de tal forma a nuestros profesionales del sector primario que al final va a surgir un problema, y eso estamos aún a tiempo de corregirlo. El gobierno tiene que darse cuenta de que demonizando a agricultores y ganaderos estamos acabando con la despensa de Europa. En nuestra tierra se cultivan las mejores frutas, verduras y hortalizas del mundo, y el sector ganadero nos permite disfrutar de la mejor carne con las mayores garantías de consumo, y con las cosas de comer no se juega. Tenemos que apoyarles para que puedan seguir desarrollando su trabajo, ya que gracias a ellos llenamos nuestra despensa con lo mejor de lo mejor.
Exigimos un compromiso formal sobre la continuidad del trasvase, algo que el actual presidente del gobierno tuvo la oportunidad de ofrecer ayer en su mitin en Calasparra, pero no dijo ni una sola palabra sobre agua, esto es lo que le interesa a este Sr el futuro de nuestro motor socioeconómico, del que viven miles de familias lorquinas.
Recuperar el tren con Andalucía, una prioridad.
Teníamos conexión por tren con Granada y Almería, y exigimos que se recupere ya. Los lorquinos merecemos que se corrija cuanto antes el error que tantos años llevamos sufriendo por culpa de un PSOE errático y ciego.

