El Alcalde felicita a los deportistas lorquinos Sabrina López, Campeona Mundial Sub 18 de Tenis Playa, y Juan Diego Marín, tras conseguir el 4º y 6º puesto en el Campeonato del Mundo de MTB-O Junior 2018.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Consistorio lorquino a los deportistas Sabrina López y Juan Diego Marín para felicitarles por los logros conseguidos en el Campeonato Mundial Sub 18 de Tenis Playa y en el Campeonato del Mundo de MTB-O Junior 2018, respectivamente.
El Alcalde de Lorca ha añadido que “por su parte, el joven orientador lorquino Juan Diego Marín, residente en Coy, fue seleccionado por la Federación Española de Orientación como componente de la Selección Española Junior de MTB-O 2018 (Orientación en Bicicleta de Montaña) para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa, celebrado en Hungría, y en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Austria entre el 4 y el 12 de agosto. Sus resultados han sido excelentes tanto en el Campeonato del Mundo donde ha quedado 4º en la carrera Sprint a 01:11 del vencedor y 6º en la prueba de Larga Distancia a 10:14 del campeón, como en el Europeo, donde ha conseguido el puesto 23 en la carrera de Larga Distancia tras disputar una prueba muy exigente físicamente con desniveles cortos pero muy pronunciados. Gracias a su esfuerzo y a los resultados obtenidos en el Mundial Júnior de MTB-O, el Consejo Superior de Deportes incorporará a este lorquino del Club de Carreras de Orientación (Club Lorca – O), como Deportista de Alto Nivel (DAN) por lo que desde el Ayuntamiento y todo el municipio le damos nuestra más sincera enhorabuena”.
Gil ha querido felicitar a Sabrina López y a Juan Diego Marín, jóvenes promesas del deporte lorquino, por estos grandes éxitos deportivos que han conseguido durante este año y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea de esfuerzo como hasta ahora, así como a llevar el nombre de Lorca lo más alto posible en sus próximos retos. Ambos han demostrado tanto en la pista en cada partido como en la montaña en cada prueba que con mucho esfuerzo y trabajo duro se pueden alcanzar los objetivos marcado: ser Campeona del Mundo y conseguir un 4º y 6º a nivel mundial.

