El Ayuntamiento anima a lorquinos a sumarse a la celebración de la segunda edición de los Premios honoríficos AFILOR.
La ciudad de Lorca está de celebración esta semana y qué mejor motivo que por una buena causa. El próximo sábado, 4 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el restaurante Los Cazorlos tendrá lugar la ceremonia de la gala de entrega de los Premios AFILOR, la Asociación Fibromialgia y Fatiga Crónica de Lorca, con los que desea agradecer a personas y entidades su ayuda y apoyo a la entidad.
La cita solidaria regresa, por segundo año consecutivo, con el objetivo fundamental de recaudar fondos para reforzar las terapias que desarrolla y proporcionar una mayor y mejor cobertura de los servicios que ofrece la entidad, tanto a las personas afectadas como a sus familias.
Para todas estas actividades se han tenido en cuenta también a los más pequeños, para que sea un evento familiar y que ellos también puedan, desde la infancia, conocer qué es y qué puede suponer hacer frente a esta enfermedad.
Hay que tener en cuenta que es necesaria la reserva, para lo cual se ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono: 639 322 888; a través del cual se puede obtener más información y comprar las entradas, con un precio de 35 euros para adultos y 15 euros para niños.
Para todos aquellos que quieran colaborar con la Asociación y apoyarles en este día, se ha dispuesto una “Mesa 0”, con un número de cuenta en el que poder realizar las aportaciones: ES96 3058 0387 5927 2000 9060.
“Esta es una noche para celebrar y agradecer. Animo a todos los lorquinos a sumarse este sábado 4 de noviembre a la entrega de premios que, recordemos, tiene una finalidad benéfica. AFILOR es bien conocedora de los problemas a los que se enfrentas las personas que sufren fibromialgia; y desde aquí aprovecho para reiterar el firme apoyo del Ayuntamiento a todas aquellas actividades e iniciativas que de alguna u otra forma supongan un revulsivo para darles visibilidad y mostrar la realidad de las personas que padecen fibromialgia y de sus familias”, ha indicado la edil de oenegés, Belén Díaz, durante la presentación a medios.
Por su parte Antonia Robles, presidenta de la Asociación, quería resaltar que “para nosotros es muy importante esta gala y lo preparamos todo con mucho cariño e ilusión. La fibromialgia es una enfermedad que se sufre en silencio y muchas veces no somos conscientes de que existe y puede afectar a cualquiera de nosotros; por ello, con este tipo de encuentros lo que pretendemos también es hacerla más visible y llegar a todo el mundo. No quiero dejar de agradecer a todas las empresas y comercios de Lorca que nos han ayudado con sus donaciones, y a Los Cazorlos, por supuesto, por abrirnos sus puertas y hacerlo todo tan fácil”.

