Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El ayuntamiento acelera los trámites para la ubicación en SAPRELORCA de una...

El ayuntamiento acelera los trámites para la ubicación en SAPRELORCA de una nueva área de servicio que potenciará los recursos del polígono

La portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento, Rosa Medina, ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria, celebrada esta misma mañana en el Consistorio.

0

El ayuntamiento acelera los trámites para la ubicación en SAPRELORCA de una nueva área de servicio que potenciará los recursos del polígono.

Entre las medidas adoptadas, se encuentran:

Desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo el inicio del procedimiento de evaluación medioambiental, con la emisión del informe ambiental estratégico y consultas relativas al avance del Plan de Ampliación nº 2, sector B-I del Polígono SAPRELORCA, cuyo objetivo consiste en la ampliación de los usos permitidos al uso terciario “Área y estaciones de suministro de combustible” por considerarlo un uso total compatible con el industrial; ya que el caso concreto de “áreas y estaciones de servicio” es una actividad típica terciaria que ofrece un multiservicio para otras actividades y queda aprovechada su ubicación justo en un tramo esencial de la A-7, lo que aporta un mayor servicio a dicha infraestructura de comunicaciones; dotando de una hidrogenera y una electrolinera, y otras actividades y servicios esenciales que asistan tanto a las industrias implantadas en el Polígono como a los distintos usuarios de tráfico rodado que circulan por la A-7, considerándolas de servicio público.

De manera conjunta, desde la concejalía de Contratación, Desarrollo Rural y Pedanías, Agricultura, Ganadería e Infraestructuras y Aguas de Lorca, se ha llevado a cabo la aprobación del “Plan de Emergencias frente a sequías” en todo el municipio, lo que proporciona una herramienta de concienciación, pedagógica y actuación en caso de que sea declarada la situación de sequía.

Por otro lado, se ha aprobado el permiso a entidades del municipio para la realización de juegos de lotería familiar en centros sociales de Lorca, por parte de las concejalías de participación ciudadana y del Mayor.

Desde la Concejalía de Patrimonio, se ha aprobado la cesión del solar, situado en la esquina de la calle Carril de Caldereros y Callejón de los Frailes, propiedad de la CARM, para habilitar 16 plazas de aparcamiento en la zona; la modificación del trazado del camino de las Canales que discurre por la diputación de Río (Cañada Honda) y que supone una ampliación y mejora del camino; y la prórroga de un año en cuanto a la cesión de uso a la Fundación Poncemar de la Casa del Capitán, inmueble de propiedad municipal, para albergar con carácter estable la “Cátedra Poncemar de Gerontología”.

Dentro de las decisiones adoptadas, además, se encuentra desde la Concejalía de Economía, Hacienda, la aprobación de certificaciones de obras por actuaciones ejecutadas en pedanías y barrios por un importe conjunto de 71.211,49 euros y una batería de facturas y abonos por un montante económico global de 840.541.16 euros.

Además, se ha contemplado desde la concejalía de Contratación la aprobación del certificado final de las obras de “Reparación y regeneración» previstas en la c/ Ingeniero Juan Escofet, del Barrio de San Cristóbal.

También se ha aprobado, de manera conjunta con la concejalía de Feria y Fiestas, la contratación del artista Carlos Baute para el día 9 de septiembre, en la Feria Chica.

Desde la concejalía de Industria, Comercio y Artesanía, se ha aprobado una ayuda a CODELOR por un montante de 3.000 €; y sendas subvenciones a las Entidades Urbanísticas de Conservación del Pol. Industrial de La Hoya y SAPRELORCA, por 22.000 y 50.000 €, respectivamente, dirigidas al mantenimiento y conservación de todas las zonas públicas de ambos polígonos, como limpieza, revisión de señalética, etc.

Por su parte, desde la concejalía de Urbanismo se ha aprobado la finalización definitiva de las obras de urbanización del residencial “Los Jopos” que, tras años de paralización, por fin verán la luz.

Asimismo, desde la concejalía de Contratación, se ha llevado a cabo el nombramiento de dos subinspectores y dos inspectores de policía.