El casco antiguo de Lorca se llena «como nunca» en Navidad en el encendido de la iluminación extraordinaria.
«Ha sido muy emotivo por las miles de personas que abarrotaban la Plaza de España y las calles Álamo, Selgas, Santiago, Corregidor… A donde miraras había público. Pero, sin duda, me quedo con la alegría de ‘Princesa Rett’. Estaba emocionada cuando al pulsar el interruptor se encendía el gigantesco árbol que había frente a ella. Estaba feliz y eso es lo que cuenta. Que esta Navidad los niños puedan acercarse a ese árbol estrella y fotografiarse junto a su familia, sus amigos. Ese es el espíritu de la Navidad. Unas navidades sencillas junto a nuestros seres queridos». Eran las manifestaciones que realizaba el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, instantes después de que se llevara el encendido oficial del alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad en la noche de este sábado.
Como la mayoría de los que acudían a la Plaza de España se acercaba hasta el árbol de Navidad para fotografiarse junto a su familia, sus amigos. Y a continuación recorría el casco antiguo para contemplar algunos de los 124 arcos de luces que se han instalado por toda la Ciudad. «Se ha hecho un enorme esfuerzo para llevar luces de Navidad a todos los rincones del municipio. En la Ciudad se han colocado 124 arcos, 87 en los barrios y 52 en las pedanías, a los que hay que sumar una treintena de árboles de luz», contaba.
Y el alcalde recalcaba que «nunca antes habíamos visto en Navidad el casco antiguo de la Ciudad tan repleto de público. Aunque, repito, me quedo con la ilusión de una pequeña y de los cientos de niños que han disfrutado del encendido. La Navidad es quizás el momento más importante para ellos y tenemos que hacer que estas sean las mejores fiestas y que las recuerden siempre».
La tarde comenzaba bien pronto para muchos. Desde primeras horas cientos de lorquinos y visitantes comenzaban a llenar la Plaza de España para lograr un lugar privilegiado. El carrerón de San Patricio pocas veces se ha llenado como lo hizo en la noche de este sábado. Y tras el encendido oficial, muchos fueron los que optaron por recorrer la Ciudad contemplando las luces de Navidad. Otros, se marcharon a la Corredera, donde se lleva a cabo el Mercado de Navidad que mostraba un lleno absoluto.
En las pedanías y en los barrios de la Ciudad, sus vecinos también disfrutaban de la iluminación extraordinaria que se verá reforzada el próximo año con nuevos árboles que se construirán desde los Talleres de Empleo de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Local.

